Diversión en el Campus Cerceda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

01 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El exjugador del Deportivo Fran Gómez ejerció ayer de padrino de la tercera edición del Campus Fútbol Cerceda 2013, que ha organizado la empresa Oxem.

En las jornadas deportivas, que se prolongarán hasta el próximo domingo, participan un total de 111 niños de entre 8 y 16 años. Michi Leal, jugador del Betanzos es el director del Campus, y los deportistas Daría (portero del Cerceda), José Manuel (entrenador del Viveiro), Guillermo (central del Xallas de Santa Comba) y Gonzalo Goyanes (árbitro de Tercera División y técnico titulado) son los encargados de enseñar a los chavales los secretos del fútbol.

De las demás actividades deportivas y de tiempo libre se encargarán los monitores Belén Gabín, Álex Villalba e Iván Manciñeiro.

Los chavales vivieron ayer una jornada muy calurosa, pero a pesar de las altas temperaturas, que combatieron con agua y descansos, se lo pasaron en grande y ya están deseando retomar hoy las distintas actividades, que comienzan a las 09.00 horas con un buen desayuno. De esa forma inician una apretada agenda diaria que incluye entrenamientos, momentos de ocio y actividades lúdicas y competiciones.

Entre los niños participantes están los delanteros José Miguel Laiz (Villanueva de Alcalá (Madrid), de 15 años, y Samuel Pérez (Lugones-Pola de Siero-Asturias), de 13. El resto de los participantes provienen de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Además de jugar al fútbol los chavales disfrutarán de jornadas de futbol-playa, pádel y natación y, por supuesto, también visitarán el Aquapark.