El Bertamiráns afronta el fin de semana «con mucha ilusión»

La Voz

DEPORTES

La afición del Bertamiráns quiere celebrar hoy el ascenso.
La afición del Bertamiráns quiere celebrar hoy el ascenso. M. FERREIRÓS< / span>

El equipo de Javi Touriño ascenderá a Tercera División si uno de los tres equipos gallegos (Celta B, Dépor B y Compos) cambia de categoría

29 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bertamiráns podría firmar esta tarde su ascenso a Tercera División. Tres conjuntos gallegos están luchando por militar el próximo curso en Segunda División B. Si uno de ellos logra el objetivo, el once que prepara Javi Touriño alcanzará un histórico registro y jugará en categoría superior.

El primero de los compromisos de los conjuntos gallegos será el que disputará el Celta B en el campo del Arenas de Getxo, un partido que se iniciará a las seis y media de la tarde, con un resultado inicial de 0-0 alcanzado por los vascos en tierras gallegas. A las ocho y media tendrá el Bertamiráns una nueva oportunidad, pues el Dépor B, con un favorable 4-2 en la ida, se medirá al equipo de El Palo. Si el sábado no deja al Bertamiráns en Tercera, los de Ames tendrán la última oportunidad el domingo con el choque del Compostela en el feudo del Cieza.

En estos momentos en el Bertamiráns se respira mucho optimismo ante esta situación. «Tenemos mucha ilusión», comenta Javi Touriño, entrenador del conjunto de Ames. Destaca que los tres equipos gallegos que luchan por el ascenso a Segunda B «están con muchas opciones». Entiende que Compos y Dépor B llegan a la vuelta con una ventaja importante y que el Celta B, pese a igualar en casa (0-0), es un conjunto que «fuera da siempre un buen nivel».

Touriño no quiere esperar al partido del domingo. Desea celebrar el ascenso de su equipo el sábado. El técnico señala que hay muchas posibilidades. De los tres gallegos ve al Compos con más opciones: «Es superior al rival y consiguió en la ida un buen resultado, pero quedan noventa minutos muy duros. Es al que mejor veo de los tres».

Del 4-2 alcanzado en A Coruña por el Deportivo B, Touriño entiende que es «un marcador muy traicionero». Además, «se está calentando mucho» el partido de vuelta, aunque el entrenador del Bertamiráns destaca que el cuadro coruñés «fuera de casa da un gran rendimiento, sería el único cuarto que ascendiese y quizás el que mejor acabó la temporada regular».

Sobre 0-0 del Celta B apunta: «El Celta B es un equipazo, que en cualquier grupo hubiese quedado de primero. Tiene jugadores que ya debutaron en Primera División. Se va con un incierto 0-0, pero en Vigo fue superior al rival, aunque se le complicó el resultado al final. Creo que es mejor equipo, pero jugar fuera iguala más las cosas».