Quinto puesto, mejor marca del año y grandes dosis de confianza para afrontar el reto del Mundial. Eso es, grosso modo, lo que Jean Marie Okutu se trajo de la Copa de Europa de selecciones celebrada el pasado fin de semana en Gateshead (Reino Unido).
El saltador marinense acabó quinto con un salto de 7,88 metros en un concurso de primer nivel internacional. Sirva como referencia que el actual campeón olímpico, el británico Greg Rutherford, acabó tercero la competición tras verse superado por el ruso Alexandr Menkov y el griego Loúis Tsátoumas. Okutu superó en la prueba a dos rivales que habitualmente logran mejores resultados, de ahí la inyección de moral.
El atleta aspira ahora a lograr la mínima para el Mundial de Moscú, a celebrar la primera semana de agosto. Para ello, deberá lograr 8,10 metros (mínima B) o 8,25 (mínima A) en una de las pruebas oficiales que le quedan. Un reto ambicioso, sí, pero no imposible, a tenor de sus palabras ayer mismo: «Me siento bien de forma y creo que en cualquier momento podré llegar a ese objetivo».