El primo de Iago Aspas llega a O Couto después de varias intentonas
21 jun 2013 . Actualizado a las 07:15 h.Los destinos del Club Deportivo Ourense y de Adrián Cruz (Moaña, 1987) parecían destinados a cruzarse.
El propio futbolista admitía ayer que el primer acercamiento data de su paso por el filial del Pontevedra, si bien «de aquella no llegó a producirse una oferta concreta, más tarde sí hubo alguna». Esta vez, tras cinco años de experiencia en Segunda B en el propio club granate, Ejido, Montañeros, unos días en Guijuelo y Luanco, llega el momento de su retorno a tierras gallegas: «Aunque en Asturias estaba muy a gusto, tenía intención de venirme al menos un año más cerca de casa y, cuando me llamó el Ourense, no lo dudé».
De su aproximación a O Couto asegura que se identifica con el proyecto: «Llego con muchas ganas y con la ilusión de que me salga un buen año y pueda ayudar en lo posible a este equipo, me agrada su forma de trabajar en la parcela técnica y en todas las demás, porque también sé que han hecho un esfuerzo importante para superar los 3.000 socios y que intentarán seguir elevando esa cifra».
Por línea materna es miembro de una estirpe de futbolistas que ha situado a Moaña en el mapa del balompié patrio, encabezada por su primo Iago Aspas y en la que también está integrado un Cristóbal Juncal que también ha sonado entre los jugadores que pueden llegar al redil ourensanista. Adrián, en todo caso, ya ha dado a conocer su propia personalidad dentro de los campos de la categoría de bronce, incluso en situaciones tan rocambolescas como la que sufrió en Guijuelo el pasado verano: «De repente no se sabía si el equipo iba a competir y no pude entrenarme como era debido en una pretemporada, por eso estaba interesado en fichar cuanto antes y trabajar desde el principio».
No es un secreto que el centrocampista moañés tenía varias propuestas sobre la mesa, incluso algún contacto de equipos que le pedían esperar un poco más, antes de conocer la oferta económica, pero Adrián se ha comprometido con la hoja de viaje que le ha presentado Luisito. Por si fuera poco, tendrá la oportunidad de participar en una competición que puede ser atractiva por muchos motivos: «Si suben más equipos gallegos, puede ser una liga chula, con derbis muy interesantes para la afición y gran ambiente».