Un Barça tocado recibe al Madrid en el tercer duelo de la final

Barcelona / EFE

DEPORTES

El equipo de Xavi Pascual, vigente campeón, tiene dos oportunidades en su pista para lograr su cuarto título

14 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona Regal recibirá hoy (22 horas, Teledeporte) en el Palau Blaugrana al Real Madrid en el tercer encuentro de la fase final al título de la Liga Endesa que los azulgranas han decantado a su favor al recuperar el factor campo tras su triunfo el pasado martes en Madrid (71-72), que empataba la eliminatoria (1-1).

El equipo de Xavi Pascual, vigente campeón, tiene dos oportunidades en su pista para lograr su cuarto título, tercero consecutivo, tras haber disputado las seis últimas finales. La preocupación del técnico catalán es el estado físico de su plantilla y el desgaste de las eliminatorias. Sin Pete Mickeal ni Nathan Jawai, con Juan Carlos Navarro físicamente al límite, al igual que Wallace, ahora tiene la duda de Erazem Lorbek, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el segundo cuarto del partido del martes que le obligó a pasar esa noche en un hospital de Madrid.

Como en la temporada pasada

Curiosamente, se produce la misma situación que en la pasada temporada, cuando el Real Madrid, entonces con el factor campo en contra, ganó el segundo encuentro en el Palau, pero perdería el cuarto en Madrid y el Barça no perdonó en el quinto en casa.

Pascual ya ha dejado claro que su equipo no puede fallar ahora: «Para ganar el título teníamos que ganar un partido en Madrid y dos en el Palau. Hemos dado el primer paso y ahora tenemos la oportunidad de conseguir las victorias en el Palau».

Es evidente que los líderes de los dos equipos buscarán marcar la diferencia. Rudy Fernández lleva una media de 12,5 puntos y 9 rebotes en los dos encuentros y Juan Carlos Navarro ha anotado 17,5 puntos en ellos, pero el equilibrio de la eliminatoria se decanta a favor del Real Madrid en el rebote, especialmente en el ofensivo, ya que de 71 capturas 46 son defensivas y 25 ofensivas. En el Barcelona, de 54, solo 10 son rebotes ofensivos, lo que da a los blancos más segundas opciones.