El adiós de Añel abre un vacío de poder en la cúpula del COB

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El edil de Deportes acudió al consejo y trasladará al alcalde el adiós de Fernández Añel.
El edil de Deportes acudió al consejo y trasladará al alcalde el adiós de Fernández Añel. santi m. amil< / span>

Se retoma la alternativa de un grupo rector de consenso

12 jun 2013 . Actualizado a las 18:03 h.

El COB en busca de presidente y nuevo proyecto. Se repite la historia de cada verano en que la incertidumbre sobre el futuro del club y los apuros para inscribir al equipo son una constante.

En la tarde de ayer, tras una corta reunión del consejo de administración de la entidad, el presidente, Roberto Fernández Añel, confirmaba de forma irrevocable un secreto a voces, su abandono del club aduciendo «falta de apoyos y compromisos necesarios» para llevar a buen puerto la próxima temporada. Su guerra con el Concello, como uno de los máximos accionistas y el incumplimiento que ya denunció meses atrás, así como la negativa por respuesta a una convocatoria de reunión en pos de la viabilidad del equipo, fueron muchos de los argumentos de peso para que el actual presidente abandone el 30 de junio.

Bernardino González, representante de la Diputación en el área de Deportes entiende la renuncia del actual presidente: «No se siente respaldado por una de las partes, que no ha cumplido, a pesar de que su gestión al frente del club ha sido buena y estamos satisfechos con ella». En cuanto al futuro de la entidad es claro al manifestar que «debe buscarse una solución entre todos y me ofrezco para sentarme lo antes posible con el Concello y el propio club, porque es urgente, ya que es uno de los emblemas de la ciudad, con un gran respaldo social y una buena manera de vender ciudad y provincia». Pero tiene claro que el paso debe darlo el Concello: «Le toca mover ficha, porque la Diputación no puede sustentar en solitario un club como el COB, en el que seguimos creyendo y apostando firmemente».

Y desde el día de ayer se abre un corto espacio de tiempo buscando alternativas que se hagan cargo del club. Se pueden abrir varios frentes, aunque uno de ellos lleva bastante camino andado con un proyecto en clave de club. Sea en la categoría que sea, asentado en el conocimiento y experiencia en el deporte y con el claro objetivo de que la empresa deportiva crezca y cada vez involucre a más masa social y provincial, se trata de un proyecto a largo plazo y con varias fases para construir un club sólido, económica y socialmente.

Los primeros contactos para presentarlo ya se han producido y la acogida ha sido satisfactoria, pero no se ha querido interferir en la situación actual del club, por lo que en los próximos días se puede hacer público un proyecto que puede englobar a las dos instituciones mayoritarias.

Aún carece de cabeza visible, pero tiene el ofrecimiento de que pueda ser una apuesta común del baloncesto ourensano y una de las salidas para el inquietante futuro de la entidad.

Otros rumores apuntan a la aparición de gente relacionada con el club en el pasado. En este sentido el propio Bernardino González es claro al afirmar que «apoyaremos a quien quiera hacerse cargo de la entidad como hemos hecho hasta ahora», insistiendo en la necesidad del compromiso del Concello.