El mandatario lo comunicará esta tarde a sus compañeros en el consejo de administración de la entidad deportiva
11 jun 2013 . Actualizado a las 17:39 h.Roberto Fernández Añel cumplirá esta tarde con su promesa de abandonar la nave cobista a final de temporada, concretamente el 30 de junio. Cuando cogió el club la temporada pasada, ya había dejado claro que su paso era temporal para seguir haciendo viable al club.
La problemática con el Concello y los continuos incumplimientos, algo que se resolverá en los próximos días, unido a la falta de apoyos que ha notado en la fase decisiva de final de temporada, para solucionar el cierre de un ejercicio económico que puede poner en peligro el futuro de la entidad, son los motivos que lo han llevado a confirmar su dimisión irrevocable para la tarde de hoy, en una reunión del consejo de administración.
El presidente afirma que seguirá trabajando hasta el 30 de junio «para hace viable al club y cerrar el presupuesto de la temporada cumpliendo con las cantidades que tenemos pendientes y en las que el Concello es claro responsable y desde ese momento que sean los propietarios los que decidan que hacer con el club».
En el trasfondo de estos problemas también se le ha unido el hecho de que la Federación finalmente no ha aprobado la ampliación de la categoría LEB Oro a 16 o 18 equipos, algo que condena al club, salvo renuncia de alguna otra entidad, a salir en una LEB Plata «que creo que no es viable y si por mi fuera no escribiría a un equipo en una categoría que no es atractiva ni se puede vender».
El COB comienza una nueva etapa con la apertura de la entidad a nuevos proyectos con su futuro en juego.