El embrollo de Cristiano

El Madrid airea que se acerca su renovación y en Portugal la ven complicada


Madrid / Colpisa

«Cristiano Ronaldo no tiene precio». Consciente de que el nuevo proyecto del Real Madrid pasa, por encima de Carlo Ancelotti y Gareth Bale, por la continuidad de uno de los dos mejores futbolistas del mundo, Florentino Pérez está decidido a no ahorrar esfuerzos ni dinero en la renovación de Cristiano. Horas después de que desde Portugal el diario A Bola asegurase que la ampliación de contrato del crac luso está muy complicada, la Cadena Cope ha adelantado que ya existe un «principio de acuerdo» entre el Real Madrid y Cristiano para garantizar que CR7 defienda la camiseta blanca tres años más, hasta 2018.

La relación de Cristiano con el Madrid vence en el 2015, pero Florentino le considera fundamental para la conquista de la décima y está dispuesto a ofrecerle 15 o 16 millones de euros limpios por temporada, con lo que se convertiría en el segundo jugador mejor pagado del planeta, solo por detrás de Samuel Eto?o (20 millones en el Anzhi), y por delante de Ibrahimovic (14,5 en el PSG) y de Falcao (14 en el Mónaco). El PSG tienta a Cristiano con un sueldo de 17 o 18 millones de euros netos anuales y una espectacular prima de fichaje de hasta 50 millones para el futbolista si el goleador se marcha al club de los jeques cataríes dentro de dos años, pero el Real Madrid, nueve meses después de su proclamada «tristeza», a través de su reciente filtración ya da prácticamente por hecha la prolongación y mejora de su contrato.

Florentino no concibe a día de hoy un Real Madrid sin Cristiano, pero deberá aumentar de forma considerable su salario, a cambio de no concederle un porcentaje mayor de sus derechos de imagen, ahora al 50%.

El astro de Madeira siempre ha deseado poseer el cien por cien de sus derechos de imagen, pero, en estos momentos es política irrenunciable de empresa del Real Madrid repartirlos a medias con sus estrellas, por lo que el club blanco está decidido a incrementar su ficha, ya desde la próxima campaña, y asegurarle una vinculación al menos hasta los 33 años.

La amenaza es el PSG, que promete a Cristiano no solo un sueldo superior al de la casa blanca, sino la totalidad de sus derechos publicitarios, pero después de las preocupantes noticias surgidas desde el país de origen del segundo máximo artillero de la Liga, el Real Madrid desea tranquilizar a sus aficionados, convencido de que ahora sí está dando los pasos adecuados.

Durante la pretemporada Cristiano le dijo a Florentino que se quería marchar, sin dar más explicaciones, pero la tensa relación entre ambos se ha suavizado recientemente. Después de que el presidente haya puesto sobre la mesa su oferta y se haya encargado de dejar claro que no vendería a su jugador franquicia «ni por 1.000 millones (su cláusula de rescisión)».

No se ha sentido valorado

El gran fichaje de los 94 millones de hace cuatro años no se ha sentido valorado en el Real Madrid ni querido en el vestuario, y esos fueron dos de los motivos, que no los únicos, que le llevaron a reconocer públicamente que estaba «triste» y pedirle a Florentino que le abriese la puerta de salida. A Cristiano, que tanto ha dado al Madrid, deportiva y económicamente, le dolió que no llegase un gesto del club, después de que el Manchester United le renovase su contrato hasta en cinco ocasiones en seis años. Sin embargo, Florentino estaba obligado a acercar posturas en esta recta final de temporada y se ha propuesto cerrar cuando antes la ansiada renovación.

Sin Mourinho, su continuidad también debe ser bastante más fácil, porque Cristiano tampoco soportaba ya al nuevo técnico del Chelsea que ha manifestado que solo tuvo «un único problema» con el futbolista, «desde el punto de vista táctico». «Intenté que mejorase, pero él no lo captó muy bien, porque a lo mejor se cree que lo sabe todo y el entrenador no le puede ayudar», lanzó Mou en su última entrevista en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El embrollo de Cristiano