El central Pablo es el séptimo jugador del conjunto granate que renueva por una temporada
05 jun 2013 . Actualizado a las 12:08 h.El Pontevedra de la próxima temporada empieza a tomar forma. Ayer, el club anunció la renovación del central Pablo, con el que eleva a siete la nómina de futbolistas que han formado parte de la primera plantilla esta campaña y que continuarán vistiendo la elástica granate la próxima. De este modo, el equipo tiene ya a su columna vertebral definida.
Sergio Lloves, que rubricó su continuidad el pasado lunes, seguirá defendiendo la portería. Además, el club está pendiente de que tanto Lorenzo como Edu Sousa, a los que se ofreció la renovación, respondan hoy a la propuesta.
En defensa, Pablo se unió ayer al lateral argentino Adrián Gómez, el primero en firmar por un año más con el Pontevedra. Ambos zagueros han sido dos de los futbolistas más utilizados por Milo Abelleira, y ahora solo falta que jugadores como Caco, Pacheco o Yago Vázquez respondan afirmativamente a la oferta recibida para apuntalar una retaguardia en la que, de todos modos, es probable que sea necesaria la incorporación de un lateral izquierdo.
En cuanto al centro del campo, la renovación de Iago Paz el pasado lunes sirvió para cubrir, al menos, un puesto en el doble pivote. En esta demarcación se espera que pueda estar acompañado por el juvenil Emilio, que previsiblemente responderá hoy a la oferta que se le ha presentado para seguir dos años en el club. En cuanto a las bandas, solo Fran Fandiño ha rubricado su continuidad en el Pontevedra, por lo que habrá que esperar la respuesta de jugadores como Tubo o Jacobo para reforzar esta faceta. Por último, la delantera es la demarcación mejor cubierta, tras la renovación de Santi Domínguez y Richi.
De este modo, el Pontevedra ya cuenta con siete jugadores sobre los que sustentar el resto del equipo, aunque se espera que la lista de renovaciones todavía aumente en más de media docena de futbolistas antes de buscar refuerzos en el mercado.