Oltra da clase en Baio sobre lo que importa del fútbol

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

DEPORTES

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El exentrenador del Deportivo, José Luis Oltra, aceptó la invitación de José Manuel Pastoriza, a través de un amigo común, y ayer por la tarde se plantó en Baio para hablar de fútbol, pero no de técnica y táctica, que también, si no para incidir en los valores que los preparadores y los padres deben transmitirle a sus hijos para que, simplemente, disfruten del deporte.

El técnico, que hizo también un poco de psicólogo debido a que el otro ponente no pudo acudir a la charla, abrió la veda: «Preguntad lo que queráis» y las alrededor de 80 personas, entre los que había padres pero también muchos entrenadores de Carballo, Coristanco, Laxe y Zas, entre otras localidades, le tomaron la palabra.

El valenciano dio algunas nociones a los familiares sobre como comportarse en los campos para dar ejemplo a los pequeños, también a los técnicos para que promueven el valor de «pasarlo bien» y el respeto al rival por encima del afán competitivo. Incluso reconoció que la parte más divertida y reconfortante de su exitosa carrera la tuvo «cuando entrenaba alevines y benjamines».

Los representantes de los clubes, con el local Chema Rey a la cabeza, se mostraron agradecidos por disfrutar de las enseñanzas de una auténtica figura de los banquillos y Oltra pasó por encima de las diferencias de categoría futbolística para acercarse a otras personas que, como él, aman el deporte y están dispuestos a sacrificarse por los que vienen detrás.