Unas botas para unir dos éxitos

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Chicho era recogepelotas en el ascenso del 2000 y se hizo con el calzado con el que Pablo marcó el gol que valió el empate ante el Ceuta

29 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El calzado de Pablo Rodríguez Méndez une el ascenso del Racing en el 2000 con el play off de esta temporada. El capitán marcó de penalti el tanto decisivo que valía el empate ante el Ceuta, y que permitió el regreso a Segunda A, pero sus botas terminaron en manos de Sergio Díaz, Chicho, que aspira ahora a subir de categoría con el equipo ferrolano.

Chicho era recogepelotas aquella tarde del 25 de junio del 2000, junto a su hermano mayor, Álex Díaz, que también jugó en la primera plantilla del Racing. El versátil jugador ferrolano que actúa ahora a las órdenes de José Manuel Aira era entonces un chaval de 12 años.

Aquella tarde, cuando se produjo la invasión de campo -algo que muchos aficionados piden que se evite el sábado en caso de ascenso para prolongar la fiesta en el campo-, los hermanos se hicieron con las espinilleras de Noguerol, el jefe de la defensa del equipo entrenador por José Ramón Arteche. Fue más tarde cuando Pablo le entregó a Chicho sus botas Umbro, marcadas con tinta roja de rotulador con su número para diferenciarlas de las del resto de futbolistas.

Solo se las calzó una vez para jugar un partido, y viajaron con él en sus últimas mudanzas de casa en casa. Ya en el 2004, cuando se Pablo se fotografió con Chicho, Álex y sus viejas botas, se especuló con la posibilidad de que el porvenir fuese del menor de los hermanos en una futura fase de ascenso. «Y yo ya estaré en la tribuna viendo el fútbol fumando un puro», bromeó Pablo, que ahora forma parte del equipo técnico del Valencia. Entre sus funciones, se encuentra el análisis de jugadores. Hace unos días siguió al punta Ilombe Mboyo en el triunfo del Gent belga sobre el Kortrijk.