Resurgimiento, aires de selección y futuro blanco para el meta

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

Diego López fue el mejor ante la Real, recibió elogios de Del Bosque y dijo que quiere continuar

28 may 2013 . Actualizado a las 13:06 h.

Diego López (Paradela, 1981) ha vuelto a su casa por la puerta grande y no parece dispuesto a abandonarla de nuevo, tal y como sucedió en el año 2007. Por más que el campeón de todo Iker Casillas sea ahora su competencia.

En aquel momento, el gallego emprendió viaje hacia Villarreal para liberarse del yugo que suponía la suplencia eterna en el Real Madrid. En tierras levantinas creció hasta el punto de que se coló en la agenda de grandes como el Manchester United y se quedó a detalles de participar en la época más gloriosa de la selección española.

El descenso del club amarillo le envió a Sevilla y la crisis Casillas-Mourinho le regresó a casa por la vía de urgencia. Con la perspectiva que ofrece el tiempo, se observa un Diego López que está a la altura de cualquier guardameta de España o, lo que viene a ser lo mismo, del mundo.

Resistió el lucense la comparación y el pulso con el capitán de la selección y del Real Madrid y se afianzó de tal manera que encuentros como el de este fin de semana contra la Real Sociedad, en el que fue el mejor, ya no extrañan a nadie.

Su actuación, plagada de decisiones acertadas y muestras de agilidad y reflejos, llamó la atención del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Según recoge la agencia EFE, el técnico salmantino dedicó elogios al portero gallego en la rueda de prensa en la que ofreció la preconvocatoria para la Copa Confederaciones: «Ha estado soberbio. Trajimos a Diego López a la selección sin que nadie nos dijera que teníamos que traerle. Le dejamos de llamar por una competencia extraordinaria».

Dedicación y optimismo

El meta recogió el guante tras los elogios recibidos inmediatamente después del partido de Anoeta. «Me limito a jugar», afirmó. «He tenido otra oportunidad que me ha dado el míster, y he intentado aprovecharla, como todas. Tengo contrato muchos años. En el Madrid es difícil estar triste», indicó. «Creo en la competencia y creo que la portería va a estar abierta como cualquier otro puesto. Estoy tranquilo, intentado hacer las cosas lo mejor posible», concluyó.