Piscis: «Confío en los míos»

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Hugo se vio notablemente mermado durante el encuentro por el esguince de rodilla.
Hugo se vio notablemente mermado durante el encuentro por el esguince de rodilla. martina miser< / span>

28 may 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

El resultado (1-1) en el partido de ida contra el Bertamiráns no fue el deseado pero, como apunta Piscis, «no es del todo malo». Lo sustenta el entrenador del Arousa en la necesidad que tendría su equipo de ganar aunque la igualada hubiera sido sin goles. El técnico siempre ha encarado el duelo como un partido de 180 minutos, de los que se han jugado la mitad. Lamenta, eso sí, que el cuadro arlequinado no hubiera podido sentenciar en casa el duelo con un segundo tanto en la primera mitad pero aún así está convencido de que su equipo podrá salir victorioso de la eliminatoria. «Confío mucho en los míos», apunta el preparador.

Ya con las cartas boca arriba, Piscis va a insistir durante la semana a los suyos en la necesidad de «saber competir». Un eufemismo para lo que podríamos denominar el otro fútbol, del que los futbolistas del Bertamiráns parecieron ser notables practicantes. El conjunto de Ames supo llevar el encuentro al ritmo que más le interesaba. «Pararon el partido y no nos dejaron hacer nada», recuerda el entrenador de los locales. El preparador de los vilagarcianos destaca la labor de preparación del partido del segundo entrenador de los coruñeses. «Nos tenían perfectamente estudiados», resume. Y el factor sorpresa, la irrupción de Julito en la posición de mediapunta, fue convenientemente parado a base de faltas. Al margen de que reconoce que la salida del campo del canterano fue una de las claves del bajón del Arousa, el estratega apunta también a la timidez de Santi para irrumpir en zonas de ataque durante la segunda mitad como otra de las claves.

Piscis tuvo que hacer tres cambios por lesión durante el encuentro del domingo pero cree que los tres afectados podrán estar en condiciones de jugar el encuentro de este domingo. Quizás las mayores dudas se presentan con Juanjo, aunque el preparador apunta que «es un tanque» y que seguramente estará listo para entrar en la convocatoria.