Málaga vive más pendiente de la venta de jugadores que del duelo de hoy
26 may 2013 . Actualizado a las 20:21 h.Joaquín ha adelantado a sus compañeros por la derecha y será el primero en dejar La Rosaleda. Los medios malagueños destacaban ayer la salida del extremo andaluz rumbo a Florencia para la próxima temporada. Allí se quedará los próximos cuatro años, si no hay más ventas de por medio, y el club costasoleño ingresará apenas 2,2 millones de euros. El ahorro de la elevada ficha del futbolista ha sido la clave para que el Málaga se desprenda de uno de sus mejores jugadores. Junto a él se irán muchos más. Demichelis ya ha anunciado que cambiará de equipo, varios grandes se pelean por Isco, y Pellegrini, artífice de tanto éxito, tiene pie y medio en el Manchester City.
De esos temas habla la gente en la capital andaluza, poco preocupada por el partido de hoy, en contraste con la enorme relevancia que se le da en A Coruña. Y es que solo un punto y el TAS (que decidirá sobre la sanción de la UEFA) separan a los boquerones de la Liga Europa. Objetivo cumplido.
salidas y llegadas
Se buscan recambios para varias figuras y los cedidos
Desde que el Málaga dijo adiós a la Champions en un fatídico descuento en Dortmund y el Valencia y la Real pusieron tierra de por medio en la cuarta plaza, las preocupaciones se centran en la próxima temporada. En el club de La Rosaleda no van a dejar para el verano la renovación de la plantilla. Hay mucho por hacer.
El equipo se va a quedar sin estrellas porque el dinero del jeque no da para pagar sus fichas. En la ciudad andaluza calculan que se necesitan unos 70 millones de euros para mantener el proyecto, y el dueño de la entidad, que ya ha desembolsado unos 120, no está dispuesto a ponerlos.
Isco vale 35 millones y le sobran pretendientes. Joaquín se va a la Fiorentina y los cedidos (Saviola, Santa Cruz, Iturra, Antunes...) cobran demasiado para mantenerlos. También gana mucho Demichelis, que acaba contrato y es probable que vuelva a Argentina. Mientras, la secretaría técnica busca recambios en Argentina. El primero en subirse al barco podría ser el central de Arsenal Lisandro López.
Dejar un buen sabor de boca en una hinchada agradecida valdrá hoy tanto como los puntos para la escuadra malagueña.
el ingeniero se despide
Pellegrini quiere dejar a su equipo en Europa
Unos puntos que sí preocupan a Pellegrini, quien ayer expresaba su ambición de «dejar al Málaga en el lugar que le corresponde». Como ha hecho Fernando Vázquez en el Dépor, el chileno también ha convocado a toda su plantilla: «Para nosotros era tan importante la Champions como la Liga, el grupo se fue dividiendo para poder responder en ambas competiciones, y eso nos permite estar disputando hoy día la clasificación europea, que es tan difícil. Vamos todos porque ha sido mérito de todos».
enfermería limpia
Con el once de gala
Salvo sorpresa, el técnico local alineará esta noche a su once de gala, una vez que Demichelis ha sido el último en abandonar la enfermería. Isco por el centro y Joaquín y el sorprendente jugador chileno Pedro Morales en las bandas serán las principales bazas de los boquerones.