El Arousa afrontará el partido de ida con el Bertamiráns sin el 60 % de su potencia de gol
DEPORTES
Hugo, con un esguince de rodilla, se une al sancionado Adrián Camiño en el parte de bajas y peligra también para el encuentro de vuelta en campo compostelano
22 may 2013 . Actualizado a las 16:14 h.La alegría desbordada de la plantilla y el cuerpo técnico del Arousa tras conocer el pasado domingo a pie de campo y transistor en mano su clasificación como tercer mejor equipo de la Preferente Sur ha dejado paso a un rictus de seria preocupación en A Lomba. Hugo, junto al goleador del Areas Carlos copichichi de toda la categoría, grupo norte incluido, es baja al menos 10 días. El motivo, un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda, lesionada a raíz del choque que el domingo protagonizaba con el portero del Pontellas, Piri, cuando todavía no se había alcanzado el primer minuto de juego del partido. Sorprendentemente, mientras el guardameta se tenía que retirar de inmediato, el delantero arlequinado disputó los 90 minutos más el tiempo complementario, marcando un hat-trick. Una resonancia descartó daños de mayor alcance, pero en un esguince de grado 2 la curación habitual se sitúa entre dos y cuatro semanas. Sin embargo, una vez asumida la pérdida de su hombre-gol para el partido de ida frente al Bertamiráns este domingo en A Lomba, el entrenador local, Piscis, albergaba ayer esperanzas de poder recuperar a Hugo para la vuelta del 2 de junio.
Y es que al técnico arlequinado se le ha presentado un problemón. En una eliminatoria con el factor campo en contra, al escenificarse por sorteo su segundo y definitivo acto en teatro rival, Piscis se queda de una tacada sin el 58,2 por ciento de su potencia de gol. La que suman Hugo, autor de 27 dianas en la Liga regular, y Camiño, sexto máximo artillero de la Preferente Sur con 19 tantos, y baja este domingo por acumulación de amonestaciones. El central Martín, con 2 goles en su haber y ausente frente al Pontellas por su subluxación de hombro el viernes, es además duda.
Piscis tiene en Nando el sustituto natural a Hugo en la punta de ataque. Guimeráns, Jónathan y Julio Rey eran ayer sus opciones para la mediapunta.