La SD Chantada ganó al Dubra y aspira a mantenerse en Preferente

La Voz

DEPORTES

21 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La SD Chantada también cumplió el objetivo que perseguía en las últimas semanas, que pasaba por ganar el partido ante el Dubra, mantenerse en la decimosexta plaza de la clasificación y esperar el desenlace de posibles ascensos tanto en la Preferente como en Tercera División.

¿De qué dependerá que los chantadinos mantengan la categoría? Para que el conjunto de Óscar Méndez conquiste la permanencia es necesario que ascienda un equipo de Tercera División a Segunda B y que el Bertamiráns gane la promoción de ascenso a Tercera. En caso de que esto último no se produjese, para que los chantadinos continuaran en Preferente tendrían que ascender dos conjuntos de Tercera División a la categoría de bronce del fútbol español.

El segundo entrenador de la SD Chantada, Perry, mostró su satisfacción por haber conseguido mantener la decimotercera plaza. «Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, y ahora toca esperar. La plantilla ha respondido muy bien, y si estamos con posibilidades de mantenernos es porque hicimos 26 puntos en la segunda vuelta», indicó Perry.

Los números de la primera vuelta no invitaban al optimismo, puesto que los chantadinos solo consiguieron doce, una cifra insuficiente para poder aspirar a la permanencia. Los aficionados chantadinos volvieron a ser fieles a la cita, y unos 500 seguidores se dieron cita en la grada de O Sangoñedo.