El Real Madrid se cuela en la fiesta del baloncesto catalán

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El Cornellá (de amarillo) ganó ayer al Estudiantes y se está destapando como el equipo revelación.
El Cornellá (de amarillo) ganó ayer al Estudiantes y se está destapando como el equipo revelación. Ramón Leiro< / span>

Joventut, Barcelona y Cornellá completan el cuadro de semifinalistas

17 may 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El Campeonato de España Júnior de baloncesto sigue su curso, ya sin ningún conjunto gallego en competición. En la jornada de ayer se disputaron los enfrentamientos de cuartos de final, en los que no hubo grandes sorpresas y quedó patente la supremacía de los equipos catalanes.

El Joventut fue el primero en meterse en semifinales, tras arrollar al UCAM Murcia (95-64) sin necesidad de emplearse a fondo. Los júnior de la Penya, que tuvo en Alberto Abalde a su máximo anotador con 17 puntos, se plantaron al descanso con una ventaja de 39 puntos (63-24), por lo que la segunda mitad solo sirvió para que el equipo murciano maquillase el resultado final.

Más problemas tuvo el Barcelona para doblegar al Fundación 5+11 de Vitoria, al que se impuso finalmente por 73 a 60. Al descanso, el electrónico marcaba un ajustado 40 a 38 favorable a los catalanes, que tuvieron que emplearse a fondo para sentenciar el partido en el último cuarto.

Ya por la tarde, el Cornellá prolongó la fiesta de los equipos catalanes, sorprendiendo al Asefa Estudiantes (84-87) en un partido que decidió en la prórroga Ferrán Ventura, que acabó el choque con 48 puntos.

Por último, el Real Madrid logró el último billete para las semifinales, después de doblegar al Unicaja en un duelo marcado por la igualdad, en el que los blancos acabaron venciendo por 70 a 67 a los malagueños en un final de infarto.

Esta tarde el pabellón de A Raña acogerá los duelos de semifinales. La jornada arrancará a las 17.30 horas con el Barcelona-Cornellá, y continuará con el Joventut-Real Madrid a las 19.30 horas.