Fórmula 1: Los Mercedes sorprenden en Montmeló y Alonso decepciona

Rosberg consigue la pole del Gran Premio de España por delante de Hamilton; Alonso saldrá quinto

Dpa

Nico Rosberg logró la segunda pole de la temporada y confirmó la sorpresa de los Mercedes en los entrenamientos del Gran Premio de España que se correrá mañana en Montmeló. El alemán acabó por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso decepcionó y saldrá quinto. Una posición que le sitúa por detrás de otros favoritos al Mundial de fórmula 1 como Vettel y Raikkonen.

El Ferrari de Massa había sido el más rápido en los últimos ensayos libres corridos por la mañana, pero en la Q3 el bólido rojo no fue capaz de imponerse. Hamilton mandó en la Q1 y en la Q2, pero finalmente fue su compañero Rosberg quien se llevó la pole.

Rosberg paró el cronómetro en 1:20,718 minutos y saldrá por segunda carrera consecutiva desde la pole position.

A su lado estará su compañero en el equipo alemán, el británico Lewis Hamilton. El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial a bordo de su Red Bull, partirá tercero, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto, y por el español Fernando Alonso, quinto. Fue la tercera pole consecutiva para Mercedes, un equipo que baja considerablemente su rendimiento los domingos en ritmo de carrera.

Fernando Alonso (Ferrari), que inicialmente tenía a su compañero de equipo al lado en la tercera línea, deberá batirse con el francés Romain Grosjean (Lotus E21 Renault), que saldrá junto al español. Felipe Massa (Ferrari) y Esteban Gutiérrez (Sauber) han sido sancionados con tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a rivales durante la jornada de clasificación del GP de España, según informaron los comisarios de la carrera en el Circuit de Catalunya. Mark Webber, tras esta decisión, saldrá séptimo.

McLaren volvió a decepcionar una semana más y todo parece indicar que estarán de nuevo lejos de pelear por la victoria. El mexicano Sergio Pérez saldrá octavo, Massa noveno y el británico Jenson Button, que no pudo clasificarse para la Q3, partirá desde la décimo cuarta posición. El mexicano Esteban Gutiérrez caerá del décimo sexto puesto al décimonoveno, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que en 2012 logró la pole y conquistó el primer Gran Premio de su carrera, no pasó el primer corte y mañana saldrá décimo séptimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fórmula 1: Los Mercedes sorprenden en Montmeló y Alonso decepciona