El amanecer de «Bicho»

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Bicho jugó 62 minutos, intervino en el segundo gol y vio cómo le anulaban otros dos.
Bicho jugó 62 minutos, intervino en el segundo gol y vio cómo le anulaban otros dos. césar quian

La perla de la cantera del Dépor, de 17 años, debutó como titular en Tercera

06 may 2013 . Actualizado a las 18:31 h.

«¿Juega Bicho?». ¿Qué es, el número 8?», murmuraba la grada de Abegondo minutos antes de comenzar el partido que iba a enfrentar al Fabril contra el Céltiga. «Sí, claro. Mira, es aquel chico pequeño, morenito, que calienta al lado de Vela. Es muy bueno. Dicen que es el nuevo Fran», respondía el más resabiado, a la vez que se le iluminaba la cara al comprobar la ilusión que generaba a su alrededor con su comentario.

Porque Javier Fernández Abruñedo (Sada, 1996) es la joya de la corona de la cantera deportivista. Acaba de cumplir 17 años y es habitual titular con la selección española de su categoría. El propio entrenador del primer equipo Fernando Vázquez lo señaló como un hombre a seguir en una comparecencia pública realizada hace dos meses. Es el zurdo que llama su atención. Y el de Castrofeito es experto a la hora de hacer debutar grandes talentos.

Descarado en su debut

Bicho, que así es como se le conoce, ya había jugado unos minutos la pasada jornada con el equipo filial de Tercera División. Pero habían sido minutos intrascendentes, ya que su equipo se paseaba en Negreira con una merecida goleada (0-4).