Sito Alonso: «Viéndolos, diría que es un equipo de Moncho»

M.G.R.

DEPORTES

27 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

De la misma manera que el Obradoiro ha estudiado a fondo a su rival, el Lagun Aro ha puesto la lupa sobre el colectivo compostelano. Y la conclusión de Sito Alonso se resume en una sentencia: «Viéndolos, diría que es un equipo de Moncho. Cuando un equipo puede jugar como su entrenador quiere... Es lo más peligroso».

A la hora de abundar en sus reflexiones, no escatimó elogios. Y no deja de ser curioso que se centrase, casi exclusivamente, en el ataque, con dos observaciones de enjundia: «Es un rival con gran capacidad de tiro exterior y con capacidad para buscar esas situaciones. En cuanto a juego de tiradores, son el mejor equipo de la competición»; «Tenemos que recuperar nuestra mejor defensa de bloqueos indirectos porque es el equipo que mejor los juega». Añade que, en esa faceta, es de los mejores de Europa.

Equipo que genera juego

Corbacho será uno de los jugadores de los que estará más pendiente la defensa donostiarra. No obstante, el técnico advierte de que el peligro se reparte en el grupo: «El éxito del Obradoiro es todo lo que genera a través de muchísimos jugadores. El base está haciendo una gran temporada. Rafa, cuando sale, da una gran intensidad. Kendall es peligroso al cuatro y al cinco. Hummel, igual, con habilidad para hacer canasta tras bote y en penetraciones. Para mí, es una de las revelaciones. Y sus exteriores tienen capacidad de anotación y de trabajo. Es un colectivo que se ha hecho muy fuerte, que ha ganado confianza».

Dirigirá la contienda la tripleta formada por Juan Carlos García González, Carlos Peruga y Anna Cardús.