Siete finales para tres puntos

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores del Lugo, celebrando uno de los goles de Airam Cabrera al Xerez.
Los jugadores del Lugo, celebrando uno de los goles de Airam Cabrera al Xerez. Óscar Cela< / span>

El Lugo se medirá en el tramo final de la competición a varios rivales con frentes abiertos

22 abr 2013 . Actualizado a las 19:05 h.

La línea roja de los 50 puntos se mantiene, de momento, como una barrera infranqueable para el Lugo. Solo le faltan tres para alcanzarla, con un amplio margen de siete finales para sumar una victoria, sacarse de encima cualquier lastre, y pugnar por alcanzar la clasificación más alta posible. El panorama actual dice que, de los siete rivales que le esperan, apenas dos no se juegan nada.

JORNADA 36

El Villarreal, remontada con Marcelino. El Villarreal, que aún opta al ascenso directo, visita el sábado el Ángel Carro. El club por el que pasaron Font, Guayre o Airam ha alcanzado la madurez competitiva desde que la directiva sustituyó a Julio Velázquez por Marcelino García. Pese a estrenarse con una derrota por 5-0 ante el Castilla (jornada 22), desde entonces no ha perdido ningún partido, con ocho victorias y cinco empates.

JORNADA 37

Barcelona B, la máquina de hacer goles. La reserva de talento del primer equipo azulgrana tiene los deberes hechos. Solo se juega llegar lo más arriba posible, salvado, y sin posibilidad de promocionar por el ascenso. Eusebio Sacristán ha construido una máquina de hacer goles, con los 18 de Deulofeu o los 11 de Luis Alberto, para un total de 69.

JORNADA 38

El Almería, retrasado por un bache. Los almerienses le aguantaron la carrera al líder Elche en la primera vuelta. Siguen en la pugna por el ascenso directo, pero un bache de cuatro derrotas en los últimos seis partidos le ha retrasado en la clasificación de los privilegiados. Pasará por el Ángel Carro un equipo experimentado, que hoy cuenta con el pichichi de la categoría, Charles, con 20 tantos.

JORNADA 39

El Castilla, capaz de lo mejor y lo peor. A día de hoy, el filial merengue aún no ha asegurado la permanencia, pero tiene todo en su mano para lograrla con solvencia. Toril tiene en sus manos un grupo de jugadores cargados de calidad en todas sus líneas, capaces de lo mejor en cuanto surge la inspiración; y de lo peor. Jesé ondea la enseña realizadora.

JORNADA 40

El Sabadell, en zona de nadie. Tras un inicio fulgurante, y unas últimas jornadas de altibajos (de la 28 a la 32 solo sumó un punto), el Sabadell llegará a Lugo con los deberes hechos. Hoy empata a 47 con los rojiblancos en zona de nadie. Carreras, su entrenador, apuesta por un fútbol alegre, con la contrapartida de ser uno de los más goleados, con 57 en contra.

JORNADA 41

El Guadalajara, en vilo. El equipo de los ex rojiblancos Azkorra, Aitor y Escalona tardó nueve jornadas en ganar su primer partido. Y cuando parecía un firme candidato al descenso, los de Terrazas mutaron en un rival difícil de batir. Ha salido del pozo, hoy tiene 44 puntos y depende de sí mismo para la permanencia. Sobre su cabeza pende la espada del descenso administrativo por supuestas irregularidades en su ampliación de capital.

JORNADA 42

La Ponferradina, el milagro de la revelación. Con su victoria de anteayer, los bercianos marcan el límite entre los que optan a la promoción de ascenso. Revelación del campeonato junto a Lugo y Girona, los de Claudio quieren llegar al Ángel Carro, en la última jornada, con opciones de festejar la posibilidad de pelear por subir en su año de retorno a la Segunda División.