El riesgo de la zona de nadie

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El sábado, el Lugo podía haberse metido de lleno en la lucha por uno de los puestos de promoción

15 abr 2013 . Actualizado a las 19:23 h.

Anteayer, el Lugo podía haberse metido de lleno en la lucha por uno de los puestos de promoción. La derrota ante el Alcorcón ha alejado esa situación. A ocho jornadas del final, mantiene la misma ventaja abismal de una docena de puntos sobre el descenso de la jornada anterior (con el doble por disputarse), y está a ocho del sexto. El equipo duerme en la tabla en una zona de nadie, con el riesgo de caer en la relajación.

Historia

Récord de puntos cada vez que se suma. Retomada la categoría dos décadas después, hace tiempo que quedaron atrás los números del Lugo pionero en la Segunda División. Cada vez que suman, baten el récord de entonces. Si se atiende el cómputo moderno de los tres puntos por victoria, superaron el registro histórico (32) en la jornada 23. Cada punto es elevar el listón, y con 24 aún en juego, este puede subir hasta límites otrora insospechados.

Presente

Cuatro seguidos para dar un nuevo salto. Hace dos jornadas, contra el líder Elche; anteayer, contra el tercero, Alcorcón... Y el sábado, contra el segundo, el Girona. El calendario ha colocado a buena parte de los equipos de arriba de forma consecutiva ante el Lugo. Los rojiblancos pueden ser decisivos en la consecución de la segunda plaza de ascenso directo, y en la composición final del grupo de cuatro que dispute la promoción. Tras el Girona, se acercará al Ángel Carro el Villarreal, visitarán el Mini Estadi, y recibirán al Almería. Los de Setién serán jueces. ¿Podrían ser aún parte?

FUTURO

Motivación para los jugadores. Los futbolistas no quieren oír hablar de relajación. Belfortti, uno de los veteranos, se refería esta la posibilidad tras el partido contra el Alcorcón: «Si hemos llegado hasta aquí, y por tener conseguida la salvación ahora cada uno juega a lo que le da la gana, sería una lástima, para el equipo. En mi caso, no pienso regalar nada». Cabrera ofrecía un punto de vista más: «Cada partido es un objetivo, un reto para nosotros. Además, hay gente que termina contrato, otros quieren seguir aquí, y cada uno se juega cosas».