El contragolpe es granate

a. ferreiro / n. soto AS PONTES, PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Santi Domínguez, autor del primer tanto granate, llevándose ayer un balón ante dos contrarios en O Poboado.
Santi Domínguez, autor del primer tanto granate, llevándose ayer un balón ante dos contrarios en O Poboado. ángel manso< / span>

El Pontevedra supera al As Pontes a domicilio con una buena defensa y un contraataque letal

08 abr 2013 . Actualizado a las 15:30 h.

La fortuna tiene ahora color granate. Después de darle la espalda durante gran parte de la temporada, la suerte por fin está sonriendo a los chicos de Pasarón. Si todo salió sobre ruedas la semana pasada ante el Ordes, ayer el Pontevedra despachó el encuentro a primera de cambio.

No se habían consumido ni doce minutos de juego y los pupilos de Milo Abelleira mandaban en el marcador de As Pontes por un claro 0-2. O Poboado no era un cuartel fácil de asaltar, pero la banda granate logró hacerse con el botín que había ido a conquistar.

En el cuadro local se pensó que la victoria de los lerezanos fue un premio excesivo. Y como anécdota, sorprendió el elevado número de guardia civiles que ayer aparecieron en O Poboado para velar por la seguridad del encuentro.

El choque se vio condicionado por la pena máxima señalada a favor del Pontevedra. Los locales reclamaron que la jugada venía de un claro fuera de juego de uno de los atacantes pontevedreses. Sin embargo, es de justicia reconocer que el Pontevedra salió muy concentrado al campo, y presionaba al rival en cada metro del terreno de juego. Esa presión tuvo los dos tantos de premio, ya que en ambos casos, los goles fueorn el resultado del robo del balón al rival.

Con el 0-2, los de As Pontes se sacudieron la timidez y comenzaron a hacerle frente al cuadro granate. De hecho, la gran primera ocasión del conjunto local se produjo a raíz de un cabezazo de Cañi que se fue fuera por muy poco. Pero a ese ataque del As Pontes respondió Stefan con un gran disparo que detuvo el portero local.

Intento rival

Cañi volvió a intentarlo en el minuto 21, enviando un disparo al larguero desde la banda derecha. Fue la mejor ocasión para el As Pontes en toda la primera mitad del enfrentamiento.

En la segunda mitad, y como consecuencia del resultado que reflejaba el marcador, los de casa dominaron a un Pontevedra que le empezaba a pesar el esfuerzo de los primeros 45 minutos. Los granates fueron inteligentes en el juego, y se limitaron a destruir el juego rival.

Pudo, no obstante, acortar distancias Bossa. Pero cuando mejor estaba el equipo de Manolo García, llegó la sentencia del Pontevedra. Fue obra de Jacobo. El centrocampista lanzó una falta desde la banda derecha, ningún jugador alcanzó el esférico, y el balón, tras dar en el poste, entró en la meta defendida por Kiko.

El As Pontes no se rindió. Manolo Garcia dio entrada a Dieguito y a Eloy, que le dieron otro aire al equipo. Fruto de ese cambio de rumbo llegó el tanto del honor del As Pontes. Dieguito centró un balón envenenado y Eloy lo envió al fondo de las mallas. Nada pudo hacer Lloves ante el acierto rival. Curiosamente, los protagonistas del gol fueron los jugadores que saltaron desde el banquillo al campo.

Frenar la ofensiva

En las postrimerías del duelo, el Pontevedra se limitó a frenar los ataques rivales, aunque cada vez costaba más neutralizar la ofensiva rival. Lo importante fue que los tres puntos regresaron a Pontevedra y el equipo acumula ya nueve partidos sin perder.

As Pontes: Kiko; Rochela, Nano, Chote (Eloy, 69), Pablo López; Dani, Iván (Amado, m. 72), Bossa, Sergio Arias; Cañi (Dieguito, m. 63) y Pablo Domínguez.

Pontevedra: Lloves; Juncal, Yago Vázquez, Pablo, Adrián; Emilio (Iago Paz, m. 75), Jacobo (Cristóbal Domínguez, m. 88), Tubo, David Pérez; Stefan (Buba, m. 78) y Santi Domínguez.

Goles: 0-1, min 7: Santi Domínguez, de penalti. 0-2, min 11: Stefan. 0-3, min 63: Jacobo. 1-3, min 75: Eloy.

Árbitro: Rodríguez Campos, auxiliado por Pérez Montouto y Gándara Bello. Amonestó a los locales Kiko, Iván González y Bossa, y a los visitantes Juncal y Jacobo.

Incidencias: O Poboado, ante unos 200 espectadores.