Dani Rivas entra en el Mundial

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El piloto moañés de Moto2 participará en Jerez y Montmeló

01 abr 2013 . Actualizado a las 03:55 h.

La vida ha cambiado para Dani Rivas (Moaña, 1988). Hace poco más de un año anunció su abandono. Por falta de medios y con una lesión de gravedad encima. Ahora todo es diferente. Acaba de firmar su renovación con TSR por dos temporadas, su equipo se ha visto reforzado, asume el papel de candidato para el título nacional de Moto2, y lo más importante, cada vez está más abierta la puerta del Mundial de la categoría intermedia. Ese es su objetivo de cara al próximo curso, pero en este 2013 espera hacer cuatro pruebas mundialistas. Ya tiene la wild car (invitación) para el Gran Premio de Jerez, el 5 de mayo, y da por hecho que estará en Montmeló (16 de junio).

«La idea es hacer el Campeonato del Mundo el año que viene y por eso vamos a hacer las máximas participaciones en el Mundial este curso», comenta el piloto gallego mientras desvela sus cuentas: «Pienso que puedo hacer cuatro. Xerez y Motmeló son las que más seguras están, después va a depender del presupuesto y de si algún piloto del mundial se cae y optan por llamar a gente del campeonato de España. Nosotros estaremos preparados».

Rivas ha cambiado la furgoneta por un camión repleto de servicios, pero en especial se ha rodeado de un equipo técnico impensable hace poco. TSR fichó esta temporada a Mario Martini, un ingeniero italiano con experiencia en el mundial de MotoGP con pilotos tan reputados como Rossi o Capirossi. Él se encargada de todo. «Le digo los problemas y se encarga de solucionarlos», indica.

A favor juega que repite con la misma moto (una Kalex con motor Honda CBR 600), pero mejorada aerodinámicamente por los técnicos en el túnel del viento. Es además la más ligera, con un chasis y un basculante del 2012, el que se utiliza en esta edición del mundial.

Con experiencias al máximo nivel anteriores encima, piensa que puede rodar a un buen ritmo después de los primeros test de pretemporada efectuados días atrás en Navarra.

El hándicap para dejarse ver entre los grandes serán los neumáticos. En el nacional calzan Michelín y en el Mundial Dunpol. «Llevo tres con Michelín y me adaptó mejor, cada incursión en el mundial significará adaptar la moto y la conducción a otros neumáticos y eso es un poco complicadillo». Una cuestión menor cuando está en juego cumplir un sueño.