Este Racing no tiene límites

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

28 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la fase de ascenso amarrada de forma matemática y la primera posición muy cerca, en el vestuario racinguista ya se habla de una nueva meta, intentar batir el récord de 93 puntos que ostenta el Fabril desde la temporada 2005/06. El objetivo no está mal, ya que por una parte impide que el equipo se relaje en esta recta final de la competición y por otra sería hacer historia. El Racing tiene ahora mismo 76 puntos, lo que significa que para superar los 93 necesitará sumar 18 de los 24 que restan por disputar. En otras palabras supondría ganar seis de los ocho partidos que faltan por jugar.

Los ferrolanos confían en conseguir la primera de estas ocho victorias a las cinco de esta tarde en el campo de fútbol de A Magdalena, en donde se enfrentarán al Vilalbés de Cata.

El partido se adelanta al Jueves Santo así como otros cinco encuentros de la jornada en la Tercera División. A pesar de ser un desplazamiento muy corto, no será fácil que haya muchos aficionados racinguistas en el campo de A Magdalena al tratarse de una jornada laboral.

El Vilalbés es un rival complicado en su terreno de juego. El equipo defiende fuerte, como le gusta a Cata, por lo que no será fácil ganar allí. Además, la derrota de la pasada jornada por 1-0 frente al Dorneda dejó a los de Vilalba un poco tocados, ya que con 40 puntos hubiesen tenido la permanencia al alcance de su mano. Ahora mismo, con 37 puntos en su cuenta, están a solo seis de una plaza de descenso y una derrota frente al Racing esta tarde podría empeorar su situación.

En la pasada jornada de Liga, sin Borja, el técnico del vilalbés optó por jugar con un 4-2-3-1, aunque buena parte de la temporada jugó con cinco defensas, un 5-3-2.

La convocatoria

El defensa central Antonio, que deberá cumplir un partido de sanción tras haber sido expulsado en el partido frente al Cerceda, es la única baja para este choque. Dani Rodríguez y Jesús Varela, con secuelas físicas tras el último partido, han podido recuperarse y entraron en la lista de convocados. Los dieciséis jugadores citados por Aira para el partido de esta tarde en Vilalba son los siguientes: Marcos Valín, José Manuel Camacho, Rubén Comesaña, Jesús Varela, Pérez, Sergio Martínez, Fernando Pumar, Iván Forte, Dani Rodríguez, Iago Iglesias, Marcos Álvarez, Pablo Rey, Héber Pena, Chicho, Jorge Rodríguez y Manu Barreiro.

Vilalbés Racing

17.00 horas / A Magdalena / Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez (Vigo)

José Ángel

Poratti

Borja

Kiko

Roberto

Álex

Make

Justino

Dani

Hugo

Óscar Martínez

Camacho

Pérez

Rubén

Sergio

Pumar

Iván Forte

Iago

Marcos

D. Rodríguez

P. Rey

Manu Barreiro