El día más esperado para el Caroi

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

«Xogar contra o Pontevedra é o máximo», asegura el presidemte

20 mar 2013 . Actualizado a las 14:03 h.

El 13 de junio hará 36 años que Manolo García, como presidente del club, Vicente y Xosé da Eirexe se subieron al Renault 12 de este último y se plantaron en la Plaza de Pontevedra de A Coruña para entregar la documentación que inscribía a la SD Caroi como nuevo club de la Federación Gallega de Fútbol. La asamblea fundacional, celebrada en la Taberna de Lino, había acordado que el color de la equipación sería idéntico al del Pontevedra, referente futbolístico de todos ellos, puesto que todos habían disfrutado en Pasarón de las gestas del hai que roelo.

Esta tarde, a partir de las 20.30 y en el campo de As Extremas, los granates do monte Seixo recibirán un fabuloso regalo de cumpleaños: podrán enfrentarse en un encuentro de competición oficial al Pontevedra Club de Fútbol. La Copa Diputación obró el milagro y desde el club hacen un llamamiento para que «todos os seus aficionados, veciños da dúa parroquia, de Corredoira, de lugares próximos, de todo o concello de Cotobade e os que garden relación de descendencia aínda que vivan noutras vilas e cidades acudan a este partido e que se convirta nunha merecida homenaxe a súa meritoria historia».

Luis Caramés es el actual presidente del Caroi. Fue su primer entrenador y, en realidad, es ahora el alma máter del club. El máximo responsable de la entidad tiene claros sus sentimientos ante el partido de esta tarde: «É o máximo». No hay una frase que resume tanto para un gallego con tan pocas palabras. Caramés, que es socio del Pontevedra «de toda a vida» insiste en que el partido de esta tarde es un acontecimiento.

«Tres ou catro ceas»

«Nunca imaxinei que poderiamos xogar contra o Pontevedra pero tampouco o Pontevedra podería pensar en chegar máis abaixo», bromea Caramés. El Caroi cuenta con un presupuesto de unos seis mil euros, «este ano pasarémonos un pouco», con lo que evidentemente no pagan a los jugadores ni siquiera primas. En el Romai los futbolistas se llevan un chándal y «tres ou catro» cenas que se reparten a lo largo de la temporada. Sí cobra algo, no mucho la verdad, el entrenador, aunque solo sea por cubrir los gastos de desplazamiento.

En la plantilla actual del Caroi solamente hay cuatro futbolistas que sean propiamente de la parroquia. La formación de un equipo de veteranos derivó a varios de los futbolistas hacia otra competición más cómoda, al menos en lo que respecta a los entrenamientos. Todos ellos, sin embargo, es más que probable que acudan esta tarde al campo para presenciar un partido que, como explica el presidente, disfrutarán «a tope». Difícil es de imaginar lo que puede pasar en Caroi si saltara la sorpresa.