Piscis exige al Arousa la máxima seriedad en la Copa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El Arousa explotó hace un año la confianza del Pontevedra.
El Arousa explotó hace un año la confianza del Pontevedra. m. irago< / span>

El técnico arlequinado ya sabe lo que es pagar el exceso de confianza en el torneo del k.o. Hoy, jornada central de la primera eliminatoria

14 mar 2013 . Actualizado a las 06:53 h.

«Hai que ser un pouquiño serios». Así se refería ayer el entrenador del Arousa, José Luis Uhía, Piscis, al compromiso que esta noche tiene el conjunto arlequinado en el campo del San Miguel de Deiro. Allí, a partir de las nueve, el cuadro vilagarciano se juega a partido único el pase a los dieciseisavos de final de la Copa Deputación.

Piscis pide a sus hombres la máxima entrega, porque sabe bien cómo se paga en estos casos los excesos de confianza. «Ás veces os xogadores reláxanse demasiado, mentres o rival de categoría inferior dobra o seu esforzo, médrase. Seino ben, tanto como adestrador, como antes como xogador».

Al honor deportivo el técnico suma el premio económico en juego en cada cruce copero. De ahí que haya convocado a sus 18 jugadores disponibles. Incluidos los juveniles Eloy y Julio.

También hoy, los treintaidosavos de final de la Copa ofrecen los siguientes duelos: Umia-Zacande (20 horas), Vilagarcía-Cruceiro (20), Amanecer-Domaio (21), Xil-Juventud Cambados (21), Xeve-Catoira (21.30) y Campañó-Mosteiro (21.30). El Ribadumia juega a las nueve de la noche en Cotobade. El Céltiga se medirá dentro de una semana al Unión Dena, y el Unión Grove al San Martín el próximo martes.

En otro orden de cosas, los equipos base del Arousa, desde infantiles para abajo, empezarán a lucir este fin de semana la publicidad de Aceites Abril como nuevo patrocinador.