Punto de oro para el Burela FS en la cancha del Inter Movistar: 2-2

La Voz AREÁ 11 / ALCALÁ DE HENARES

DEPORTES

RUBÉN DE PEDRO-LNFS

Los de Juanlu Alonso fueron por delante de los madrileños durante 26 minutos

09 mar 2013 . Actualizado a las 13:07 h.

El Burela arrancó un valioso punto en su visita al Inter Movistar (2-2), un conjunto al que hicieron desaparecer a base de buen juego y una excelente defensa durante muchos minutos. El conjunto madrileño llegó incluso a recibir algunos pitos.

Desde el primer minuto, Juanlu Alonso apretaba a los naranjas, que debían secar al Inter si querían sacar algo positivo. Isi fue el primero en disparar al minuto de empezar, pero su lanzamiento se estrellaba en la zaga alcalaína. Apenas le duraban segundos el balón al Burela, aunque su buena colocación defensiva obligaba al Inter a disparar desde muy lejos. El punto de mira mal ajustado enviaba los balones lejos de la meta de Edu.

El portero burelista sacó unas buenas manos a disparo de Rafael a los dos minutos de encuentro. En el tres, Christian puso a prueba a Luis Amado desde la frontal. Mediada la primera parte, la intensidad inicial se apaciguó y las fuerzas se igualaron. Antes, un disparo potente de Gadeia casi sorprende a Edu.

Los mariñanos contestaron con un tanto a la salida de un córner. Matamoros, con un golazo como ante el Barça, adelantó a los de Juanlu con un disparo a la media vuelta que entraba como un obús en la meta local.

Le entraron las prisas a los verdes ya que el colista estaba ganando merecidamente en su casa, pero el gran entramado defensivo visitante no dejaba huecos al Inter que se estrellaba una y otra vez ante esa pared y un Edu de matrícula de honor.

A la contra tras el descanso

Larguísimos 20 minutos le quedaban al Burela, que fue encerrado por el Inter en su campo y solo contraataques esporádicos daban oxígeno a la agobiada zaga mariñana. Con una defensa zonal, los naranjas se defendían como gato panza arriba y Luis Amado se convertía en un mero espectador. Mediada la segunda parte, Juanma tuvo el 0-2 en sus pies, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de la meta local.

Los minutos pasaban y el Burela seguía sufriendo y defendiéndose efectivamente, mientras los madrileños tenían que apostar a más de seis minutos para el final por jugar con Rafael de portero-jugador. Le salió la apuesta perfectamente, ya que medio minuto después, a la primera que tenía el brasileño, la enchufaba, consiguiendo el 1-1. Mantuvo el quinto hombre en pista Inter y Edu, con una mano milagrosa, despejaba un remate de Gadeia sobre la línea.

Juanlu iba también a por la victoria y colocó a Juanma como falso portero a falta de 5 para el final. Todo o nada para el Burela y Pola decantaba la balanza en una contra sin portero. Siguió apostando el técnico naranja por Juanma y este se lo agradeció con un golazo desde fuera del área que Amado ni vio. Aguantaron los mariñanos el último minuto y el empate a dos tantos permaneció inalterable.

Inter Movistar: Luis Amado; Rafael, Tobe, Pola, Batería -quinteto inicial-, Ortiz, Álvaro, Rivillos, Gadeia y Oitomeia.

Burela FS:Edu, Mimi, Iago Míguez, Isi, Matamoros -quinteto inicial-, Christian, Hugo, Juanma y Cesinha

Goles: 0-1, min 9: Matamoros. 1-1, min 35: Rafael. 2-1, min 36: Pola. 2-2, min 39: Juanma.

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández (Canarias). Amonestaron a Pola por el Inter y a los burelistas Hugo, Juanma, Iago Míguez, Cesinha y Mimi.

Incidencias: Algo más de 3.000 espectadores en el pabellón de Caja Madrid, en Alcalá de Henares.