En la asamblea extraordinaria se dilucidó que el presupuesto de la presente campaña será de 794.000 euros y que se espera cerrar con un beneficio de 24.000 euros
06 mar 2013 . Actualizado a las 12:30 h.Asamblea extraordinaria de guante blanco, como ya viene siendo costumbre en el COB. Se celebró con un quorum de algo más del 59 % del accionariado y, en apenas ocho minutos, exceptuando un ruego y pregunta efectuados por uno de los dos accionistas que acudieron a la cita además de los mayoritarios, se dilucidó que el presupuesto para la presente temporada será de 794.000 euros y que se espera cerrar la misma con un beneficio de 24.000 euros.
En dicho proyecto presupuestario, aprobado con la abstención del Concello, como viene siendo habitual, es significativo el descenso de la iniciativa privada, que para la presente temporada queda a la par que la pública, así como la escasa recaudación prevista en socios y taquillas -apenas 69.000 euros-, precisamente el argumento que sirvió de queja constructiva para el accionista y socio que formuló el ruego final.
Números al margen, la principal noticia estaba en que la tan demandada entrada de un representante de los máximos accionistas del club, Concello y Diputación, está a punto de concretarse de forma oficial, aunque extraoficialmente podría decirse que quedó cerrada ayer por la noche.
Alfonso Vilachá, concejal de Deportes, en representación del Concello ourensano -que en la asamblea se abstuvo a la hora de aprobar el presupuesto- y Bernardino González, en representación de la institución provincial, serán los dos nombres que acompañen al presidente Roberto Fernández Añel y a los consejeros actuales Antonio Gavilanes, Camilo Álvarez y Manuel Reguera. La presencia de Alfonso Vilachá está garantizada, no así la de Bernardino González, con quien parece que todavía hay algunos flecos por hablar en las próximas horas, según lo que pudo verse en la jornada de ayer.
Desde el consejo de administración se hizo mención al presupuesto austero que se confeccionó para seguir dándole viabilidad al club, dada la situación económica actual y las enormes dificultades para conseguir una mayor inyección de dinero privado.