El Náutico tiene que ganar en San Sebastián para proclamarse campeón de liga

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA

DEPORTES

Los boirenses están clasificados para la fase de ascenso

04 mar 2013 . Actualizado a las 22:21 h.

El Club Náutico de Boiro de voleibol no falló. El Valladolid, tampoco. Los dos equipos encabezan la Primera División nacional aunque los boirenses son los líderes con un punto más. Tan solo queda una jornada para que remate la fase regular y los barbanzanos dependen de si mismos para revalidar por tercer año consecutivo el título tras ganar el fin de semana al Universidad de Burgos en A Cachada por un claro 3-0.

Náutico: Iván, Emilio, Gustavo, Jesús, Mario, Adrián ?líbero? Rubén, Miguel, Antón, Manuel y Xavier.

Fue la última jornada de la fase regular en casa. Los jugadores querían despedirse de su afición con una victoria y al final lo consiguieron. Además dejan intactas sus opciones de conseguir el título.

El sábado, a las cuatro de la tarde, disputan en San Sebastián un encuentro crucial, pues si vencen al Bera Bera, revalidarán el título por tercera vez consecutiva.

Los jugadores de Emilio Palacio se presentaron en el polideportivo ante un peligroso conjunto burgalés, que tiene como mejor arma un altísimo bloqueo. El choque comenzó un poco frío. Los visitantes intentaban complicar la recepción boirense pero los locales aguantaron perfectamente y el colocador Iván Souto encontró la forma de adentrarse en la muralla de los castellanos. Así cayó el primer punto que fue clave para tranquilizar los nervios.

El Náutico siguió con su juego y se apuntó los dos sets siguientes con bastante tranquilidad. El entrenador dio entrada a los menos habituales.