Otro estirón de Bea Gómez

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Un nuevo récord la lleva a explorar límites insospechados

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Beatriz Gómez Cortés (Pontevedra, 1994) sigue creciendo. Para nada se ha quedado estancada después de participar de forma brillante en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Este fin de semana está participando en el Meeting Internacional del Mediterráneo en la localidad francesa de Marsella, y las sensaciones no pueden ser mejores.

La nadadora del Club Natación Galaico, becada por el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, batió un nuevo récord gallego absoluto en los 800 metros estilos. Paró el crono en un tiempo de 8 minutos 33 segundos y 32 centésimas. Un registro que incluso es inferior a la exigida para participar este año en los Campeonato de Mundo de Barcelona.

Casi lo de menos fue ver a la pontevedresa en el segundo escalón del podio. La sensación de que había dado un nuevo paso adelante en su preparación se apoderó de todo su staff técnico. Como referencia, cabe indicar que Beatriz Gómez se quedó a solo dos segundos de la marca que tiene en esta especialidad la doble plata olímpica Mireia Belmonte.

Marca referente

El gran resultado de la gallega en el Meeting Internacional del Mediterráneo es un serio aviso hacia sus competidoras de cara a la primera fecha clave en el calendario de la nadadora del CN Galaico. En solo tres semanas, del 18 al 21 de marzo, se celebrará en Pontevedra el Campeonato de España Open, escenario designado por la Federación Española de Natación para repartir los billetes para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Barcelona.

Aunque la pontevedresa superó la mínima en la cita de Marsella, es en la prueba de casa en donde debe refrendar sus buenas sensaciones y obtener el pasaporte para Barcelona.

Pese a que su verdadero objetivo es seguir con su preparación dentro del plan preolímpico, el hecho de que el Campeonato del Mundo se celebre en España hará que luche por clasificarse en la mayor cantidad de pruebas posible. Una vez regrese de Marsella, deberá decidir junto a su entrenador a qué pruebas apuntarse. Esta vez también intentará entrar en los equipos de relevos.