Víctor Valdés, expulsado, se enfrentó al árbitro en los vestuarios tras el Madrid-Barça

La Voz

DEPORTES

BENITO ORDÓÑEZ

El portero del Barça no jugará el próximo partido contra el Deportivo y puede afrontar una dura sanción

03 mar 2013 . Actualizado a las 00:49 h.

Víctor Valdés fue el protagonista de los instantes finales de la derrota del Barcelona ante el Real Madrid (2-1). El portero culé fue expulsado tras el pitido final por protestar de manera vehemente el penalti no señalado sobre Adriano poco antes de que terminara el encuentro del Bernabéu.

Pérez Lasa dio por finalizado el encuentro y Víctor Valdés recorrió 50 metros para ir a protestar la caída de Adriano ante Sergio Ramos. Vio una amarilla y ante la persistencia de sus protestas el árbitro le mostró la roja. La decisión puso de los nervios a Valdés, que le gritó en la cara a Pérez Lasa y tuvo que ser retirado por sus compañeros del Barça, ante un portero culé muy excitado.

Según el acta de Pérez Lasa, Víctor Valdés le dijo: «Os habéis cagado, no tienes vergüenza». Eso, sobre el campo. El relato del árbitro asegura que Valdés se encaró con él en el túnel de vestuarios al grito de «No tienes vergüenza», y teniendo que ser retirado por compañeros y el delegado del Barça.

La sanción que le puede caer a Valdés puede ser de cuatro partidos, según los antecedentes más recientes y se conocerá el próximo martes, tras la reunión del Comité de Competición. Sergio Ramos, Rui Faria o Sergio García ya sufrieron este castigo. El artículo 94 del código disciplinario especifica: «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».