Madrid 2 - Barça 1: Liga BBVA en directo

La Voz

DEPORTES

JuanJo Martin

Sergio Ramos decide el partido en la nueva edición del clásico del fútbol español

02 mar 2013 . Actualizado a las 20:03 h.

Final: Nueva victoria del Madrid en el clásico, le tiene tomada la medida y comida la moral al Barça, que acabó desquiciado por el penalti no señalado sobre Adriano. La Liga quedan en 13 puntos pero la sensación que transmite el Barça es de cansancio mental y físico. Un Madrid-Barça gris, que decidió un nuevo gol a balón parado de los blancos. Pobre partido de Messi otra vez, a pesar de su gol.

Min 93: FINAL MADRID 2 - BARÇA 1. Víctor Valdés expulsado por protestar al árbitro de manera muy vehemente la jugada del posible penalti. Roja para el portero del Barça que no podrá jugar contra el Dépor. Enfadadísimos los futbolistas culés.

Min 92: Pide penalti el Barça de Ramos sobre Adriano y los jugadores culés, indignados, protestan al árbitro. Iniesta es amonestado y Piqué hace el gesto de robo.

Min 91: Cristiano patea otra falta que Valdés rechaza con problemas y Arbeloa frena de manera muy contundente a Alexis en la contra. Amarilla para el lateral del Madrid.

Min 90: Añadirán 3 minutos en el Madrid-Barça. Alves ve la amarilla por falta sobre Dani Alves.

Min 87: Cristiano Ronaldo a la cruceta!! Espectacular lanzamiento de falta del luso que rebasó por completo a Valdés pero encontró madera. Pepe no pudo embocar el rechace. Sufre el Barça.

Min 86: Alexis cae en el área del Madrid pero no hay falta. Morata guía la contra del equipo blanco y es frenado en falta en la frontal del área del Barça, que parece sin respuesta tras el 2-1.

Min 85: Thiago deja su puesto a Tello en el último cambio del Madrid-Barça.

Min 83: El Madrid vuelve a castigar con el juego aéreo al Barça, tercer gol consecutivo de esta manera en los últimos tres clásicos. Pepe tumba a Alves en una de sus típicas entradas.

Min 81: GOOOOOOOL DEL MADRID!!! GOOOOL DE SERGIO RAMOS!! Modric pone el centro tras un córner del equipo blanco y Ramos se eleva sobre todos para hacer el 2-1 a favor del Madrid.

Min 80: El Madrid-Barça se detiene por una lesión de Essien tras forcejeo con Alexis. Lo que faltaba para parar el ritmo aún más.

Min 79: Alves busca a Messi dentro del área pero Essien desbarata por dos veces el intento del Barça. El Madrid ya no pasa apuros en defensa.

Min 78: Modric centra una falta lateral y Cristiano remata fuera.

Min 76: Adriano entra por Pedro en el Barça. Messi cuelga una falta lateral forzada por Alexis, Diego López rechaza y Alves chuta muy desviado desde lejos.

Min 75: El Madrid-Barça vuelve al ritmo parsimonioso de la primera parte tras amenazar con más fútbol atractivo en el arranque del segundo tiempo. Valdés salva al Barça!! Pepe deja a Morata solo ante el portero y el delantero del Madrid no define ante Valdés.

Min 72: Falta de Pepe sobre Alves. Thiago pierde la pelota y el Madrid contragolpea. Cristiano dispara desde lejos y Valdés responde, pero la jugada estaba anulada por falta de Callejón.

Min 70: El Madrid-Barça entra en su fase decisiva con la ensación de que el que marque se lleva la victoria. Messi hace falta sobre Essien y el Madrid pide amarilla que no conceden.

Min 68. Galopada de Cristiano Ronaldo que se va de todos y chuta al lateral de la red de Valdés.

Min 67: Morata ve la amarilla ahora por agarrón sobre Messi, que llevaba minutos sin aparecer. Cambio en el Madrid: Arbeloa por Coentrão.

Min 66: Cambio en el Barcelona: Alexis entra por Villa.

Min 65: Morata pisa por detrás a Pedro y no ve la tarjeta. Se endurece por momentos el Madrid-Barça.

Min 64: Valdés despeja!! Trallazo de Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de la falta y el portero del Barça se saca la pelota de encima como puede.

Min 63: Después d eun mejor inicio del Barça, los cambios del Madrid han igualado el partido en la reanudación. El equipo blanco ha dado un paso adelante y el Barça lo acusa porque no está preciso. Amarilla a Thiago por agarrón sobre Pepe.

Min 60: Amarilla a Coentrão por falta sobre Alves. La mayor agresividad en el ritmo del Madrid-Barça en la segunda parte trae consigo más faltas y tarjetas.

Min 58: Varane brilla también en ataque con una acción para Callejón, cuyo centro no encuentra a Cristiano en el segundo palo. El Barça tuvo ocasiones pero el Madrid reacciona en el arranque del segundo tiempo.

Min 57: Primera acción de Cristiano Ronaldo y falta de Piqué que le cuesta la tarjeta amarilla.

Min 56: Varane se cruza de manera impecable ante Villa para evitar el 1-2, tras pase de Messi. Cambios en el Madrid: Cristiano Ronaldo y Khedira entran por Benzema y Kaká.

Min 55: Amarilla para Jordi Alba por falta sobre Pepe. El Madrid-Barça se anima y los cambios del equipo blanco que se avecinan pueden animarlo más.

Min 53: Varane corta el pase de Piqué en profundidad hacia Villa. Parece que se anima el Barça, con más rapidez que en el primer tiempo.

Min 52: Alves centra y nadie remata! Buena jugada del Barça, con más rapidez, con Pedro activo y la apertura de Messi sobre el lateral creó mucho peligro en el área del Madrid.

Min 50: Mano de Sergio Ramos que corta el ataque de Pedro. Amarilla para el central del Madrid.

Min 49: Pedro mide la carrera con Varane, quien carga sobre el delantero. El juez de línea pita falta y el Madrid protesta airado. Falta peligrosa a favor del Barça. Centro Messi pero hubo falta en ataque de Villa sobre Coentrão.

Min 48: Mascherano intenta sorprender desde medio campo en el tiro de una falta y la pelota sale muy desviada. No empieza muy allá la segunda parte.

Min 46: Arranca la segunda parte del Madrid-Barça. No hay cambios en ninguno de los equipos. Falta lateral que cuelga el Madrid y despeja la defensa del Barça. Calienta Cristiano Ronaldo.

Descanso: Empate en el Madrid-Barça con pobre juego y dos acciones brillantes en los goles (Morata en su centro y Messi en la definición). Mientras, la polémica viene por la celebración de Jordi Alba en el tanto del Barça, ya que las imágenes capturaron al lateral azulgrana enseñando el dedo medio. Ya hay debate para la semana. El Real Madrid no ha pasado excesivos apuros a pesar de reservar muchos jugadores de cara al partido de Manchester.

Min 45: Descanso Madrid 1 - Barça 1. Igualada en el Bernabéu tras un partido soso que alumbraron los goles de Benzema y de Messi. Pobre encuentro de un Madrid tranquilo y de un Barça espeso.

Min 43: Piqué hace falta sobre Benzema en la contra del Madrid tras una pérdida del Barça. El partido no tiene mucho ritmo y pide un cambio tras el descanso.

Min 41: Buena acción de Alves con Thiago pero el centrocampista da un pase de más y acaba teniendo que hacer falta sobre Pepe cuando el jugador del Madrid recuperaba la pelota.

Min 40: Pedro pierde otro mano a mano con Coentrão. El Madrid-Barça tiene más goles que fútbol y un ritmo demasiado pausado.

Min 38: Morata fuera!! Gran centro de Modric a la espalda de Alves, y el delantero del Madrid cabecea al lateral de la red cuando estaba en situación casi inmejorable para marcar.

Min 37: Villa apura línea de fondo pero da un pelotazo imposible, queriendo buscar puerta o forzar córner. Inalcanzable para ningún compañero.

Min 34: El Madrid-Barça sigue con el mismo guión. El Madrid hace tiempo que no asoma por el área azulgrana, mientras que el Barça intenta hacer más incisivo su dominio de pelota a través de Villa, Messi e Iniesta.

Min 31: A PUNTO MESSI! Villa gana la espalda de Essien, cede al argentino en la frontal pero su control no es bueno y no puede precisar el chut con la derecha. Susto para el Madrid.

Min 30: Toca el Barcelona con parsimonia y esperando a que el Madrid dé un paso al frente para encontrar su espalda. Pero el Madrid está atrás tranquilo.

Min 28: Se lía Ramos y Pedro casi saca provecho de la jugada para crear peligro. El Madrid-Barça no tiene ocasiones más allá de los goles.

Min 26: Se enciende el Bernabéu porque el Barça devuelve al Madrid la pelota pegado al córner de la defensa blanca. Sale sin problemas el equipo de Mourinho.

Min 25: Gran acción entre Modric y Essien que el ghanés termina con un centro repelido por la defensa del Barça. Pepe cae lesionado tras un choque con Thiago.

Min 24: Coentrão se va de Alves y pone un buen centro que atrapa Valdés.

Min 23: Messi retrasa su posición para entrar más en juego y encontrar más espacios. El Barça se adueña de la posesión pero no ha creado más oportunidades que la del gol del empate. El Madrid no altera sus biorritmos pese al tanto de Messi.

Min 21: Callejón persigue a Jordi Alba y fuerza la falta del lateral del Barça.

Min 19: Morata regatea en el área tras un balón parado colgado por el Madrid y la grada pide manos de Piqué tras el disparo del canterano. Se anima el Madrid-Barça.

Min 17: GOOOOOOOL DEL BARÇA!! GOOOOL DE MESSI!! Balón largo hacia el argentino, que encara a Ramos y supera a Diego López con un tiro raso a contrapie. Empata el Barça, 1-1, gol número 18 de Leo Messi en los clásicos.

Min 16: Messi no llega al pase en profundidad de ALves. El Madrid-Barça repite el guión del último clásico en el Camp Nou.

Min 14: Benzema desperdicia una contra clara del Madrid lento con el balón y Pedro se lía en regates en la réplica del Barça.

Min 13: Domina el Barça pero el Madrid está cómodo atrás. Morata desde su posición de extremo izquierda ayuda en el repliegue.

Min 11: Ramos despeja el centro de Jordi Alba desde la línea de fondo en la primera llegada con cierto peligro del Barça.

Min 10: Falta en ataque de Thiago al perseguir un centro sobre el área del Madrid. Intenta reaccionar el Barça dando algo de viveza a su fútbol.

Min 8: El Madrid-Barça se rompe de inicio con el gol blanco y la pobre sensación que dejó el Barça en el inicio del juego. Ahora se ve obligado a remontar de nuevo, mientras persisten los errores defensivos que le provocan llevar 13 partidos consecutivos encajando.

Min 5: Inicio flojo del encuentro con el Barça impreciso y sin llegada y el Madrid agazapado bien para salir rápido a la contra. GOOOOOOOOL DEL MADRID!! GOOOOL DE BENZEMA!! Gran centro de Morata desde la banda izquierda y Benzema empuja ante la pasividad d la zaga del Barça. 1-0 para el Madrid.

Min 3: Kaká de tacón para Benzema y el francés no resuelve dentro del área del Barça. Conectan dos de los jugadores del Madrid que más tienen que demostrar en este partido.

Min 1: Arranca el Madrid-Barça. Pepe es centrocampista en el equipo blanco, Essien lateral y Ramos y Varane ocupan el centro de la zaga.

Previa. Los jugadores del Madrid y del Barça calientan motores sobre el terreno de juego.

Previa. Estas otras, las del Madrid: Diego López, Ramos, Varane, Pepe, Coentrao (Arbeloa, min 67), Modric, Kaka (Khedira, min 57), Essien, Callejón, Morata y Benzema (Cristiano Ronaldo, min 57).

Previa. Estas son las del Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, J.Alba; Busquets, Thiago (Tello, min 85), Iniesta; Villa (Alexis, min 66), Messi y Pedro (Adriano, min 76).

Previa. Queda poco menos de media hora para que empiece el Madrid-Barça y ya tenemos las alineaciones de los equipos.

Pocas veces un Madrid-Barça había sido tan intrascendente como el que se juega esta tarde. A tres días de un partido vital en Old Trafford, con la Liga sentenciada y cuando aún escuecen en el Barcelona los rescoldos del incendio del Camp Nou provocado por el Real Madrid en la Copa, llega un clásico más entre los eternos rivales, pero en este caso, menor e inoportuno. El sexto de la temporada, a una hora nada habitual (las cuatro de la tarde), este Madrid-Barça se presenta como el más irrelevante del último lustro.

Aunque el Madrid pudiera agravar la situación de los azulgrana tras dar un golpe de KO en el Camp Nou, al equipo de José Mourinho ni siquiera le debe importar ya demasiado el resultado frente a un Barça que, con el título asegurado, afronta también lo que se podría denominar un trámite liguero. Aunque el Barcelona ve la visita al Bernabéu como una oportunidad de revancha, para levantarse del duro golpe recibido cuatro días antes, los azulgrana tampoco afrontan con verdadero interés este Madrid-Barça venido a menos.