Barça 1 - Madrid 3: Copa del Rey en directo

La Voz

DEPORTES

GUSTAU NACARINO

Barcelona y Real Madrid dirimen quién pasa a la final de la Copa del Rey

27 feb 2013 . Actualizado a las 10:28 h.

Final: El Real Madrid entra en la final de la Copa del Rey tras superar de manera clarísima a un Barcelona desconocido. Dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Varane desnivelaron el Barça-Madrid, en el que los culés no tuvieron opciones ante un rival muy superior.

Min 93: FINAL BARÇA 1 - MADRID 3.

Min 90: Añadirán 3 minutos en el Barça-Madrid. Sigue intentándolo hasta el final el equipo azulgrana.

Min 88: GOOOOOOL DEL BARÇA!!! GOOOOOL DE JORDI ALBA!! Gran pase de Iniesta al lateral que hace el 1-3 para el Barça, poco más que el gol del honor.

Min 87: Iniesta chuta fuera tras pase de Alves. El Barça lo sigue intentando pero con poco éxito.

Min 86: Mal pase de Thiago hacia Tello. El Barça desconocido, y sufre una durísima derrota más allá de quedarse fuera de la final de la Copa del Rey.

Min 84: Pepe se cae en el suelo tras una discusión con jugadores del Barça. Había peleado con Busquets y en el intercambio luego quiso engañar al árbitro.

Min 83: Pérdida de Iniesta ante Pepe y Cristiano Ronaldo remata en la contra. Pinto rechaza. Exhibición del luso. Cambio en el Madrid: Essien releva a Xabi Alonso.

Min 81: Apura el partido del Madrid controlando la situación y sin pasar apuros en defensa desde que Varane marcara el tercer tanto.

Min 78: Messi pierde otra pelota en un Barça-Madrid para olvidar del argentino. Minutos casi de la basura en el Camp Nou.

Min 77: Fuera de juego de Tello tras pase de Iniesta, aunque Diego López había evitado el gol del Barça con una parada espectacular. Cambio en el Madrid: Özil se va y entra Pepe.

Min 76: Alves chuta desde lejos y muy mal. El Barça no se había visto en otra similar en los últimos 5 años.

Min 75: Pared imposible entre Messi y Thiago. El Barça busca con muy poca fe un gol ante un Madrid que amenaza goleada a la contra.

Min 73: Canta el público del Camp Nou el himno azulgrana para romper el tono de funeral del Barça-Madrid, muy favorable para los blancos. Xavi se va y entra Thiago.

Min 71: Cambio en el Barça: Pedro se va y entra Cristian Tello.

Min 70: Cambio en el Madrid: Se va Higuaín y deja su sitio a Callejón.

Min 68: GOOOOOOL DEL MADRID!!!! GOOOOOL DE VARANE!! El central francés remata el córner por toda la escuadra. 0-3 y el Barça totalmente expuesto y rebasado por el Madrid.

Min 66: Piqué corta de manera providencial un balón largo sobre Özil. El Barça había permitido que el Madrid tocase con comodidad en su propio campo antes de lanzar el contragolpe.

Min 65: Otro intento de Messi que se estrella en la zaga del Madrid. El Barça apura sus recursos en un partido desordenado de los azulgrana.

Min 63: Cae Pedro otra vez en la disputa de un balón dentro del área del Madrid pero no hay nada. Era una pérdida de Ramos en zona peligrosa. El Barça necesita un gol pronto si quiere soñar con la remontada.

Min 62: Pinto duda pero sale a tiempo para cortar el envío largo hacia Cristiano Ronaldo. El Barça-Madrid parece más próximo a un tercer gol blanco.

Min 60: Diego López sale muy atento al balón largo hacia Leo Messi. El Barça se lanza con todo ante un Madrid que ya hizo lo más difícil.

Min 59: Cambio en el Barça: Villa entra por Cesc. El Barcelona necesita 3 goles para entrar ne la final de la Copa del Rey.

Min 58: El Barça-Madrid se decanta para los blancos de manera clara tras los dos goles de Cristiano, un jarro de agua fría para el Barça que parecía apretar en su presión.

Min 56: Iniesta dispara dentro del área tras un córner pero despeja la defensa del Real Madrid. El Barça lo intenta pero se expone a la contra. GOOOOOL DEL MADRID!!! GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!! Di María galopa, rompe a Puyol y tira a puerta, Pinto despeja pero la pelota cae a Cristiano, que define con la zurda. 0-2 para el Real Madrid.

Min 54: Otra aparición de Coentrão en ataque y Cristiano Ronaldo aprovecha el pasillo para forzar córner. El Madrid responde a la contra.

Min 53: Aprieta el Barça. Presiona mucho más arriba y busca rápidas combinaciones en la frontal del Real Madrid. El equipo blanco se defiende.

Min 51: PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!! Clara ocasión del Barça, que remató hasta tres veces. Primero Iniesta, luego Cesc y finalmente Busquets, que encontró al portero del Madrid. Se anima el partido.

Min 49: Coentrão rompe el fuera de juego y chuta a las manos de Pinto. El Barça-Madrid arranca de manera muy parecida en el segundo tiempo.

Min 48: Adriano y Villa calientan ya en la banda del Barça. Iniesta no puede con Di María y el Madrid lanza la contra. Sigue más cómodo el equipo blanco también en la reanudación.

Min 47: Carrera de Messi en solitario contra cuatro defensores del Madrid y la estrella del Barça pierde la pelota. Siguen esperando un chispazo de su estrella en el Camp Nou.

Min 46: El Barça-Madrid ya tiene su segunda parte en juego. No hay cambios en ninguno de los dos bandos. Jordi Alba regresa sin problemas tras su golpe antes del descanso.

Descanso: Barça 0 - Real Madrid 1 al descanso. Jordi Alba sigue atendido en la banda y los médicos del Barça hacen gestos de mareo. El Barcelona necesita encontrar una solución en el vestuario para meterle mano a un Real Madrid muy sólido y en el que Cristiano Ronaldo marcó diferencias forzando y marcando el penalti que rompió el marcador. Messi dispuso de dos ocasiones de gol, una en el primer minuto de juego, pero no tuvo presencia en el juego y vuelve a completar un partido discreto.

Min 45: Jordi Alba en el suelo tras un choque con Arbeloa. Piden la segunda amarilla del lateral del Madrid. El Barça necesita un refresco en el descanso.

Min 44: Los dos centrales del Barça tienen amarilla. Otro problema ante las contras incisivas del Real Madrid.

Min 42: El Barça-Madrid encara el tramo final del primer tiempo. El equipo local apura sus opciones de buscar el empate.

Min 40: Sendos tiros de Di María y de Xabi Alonso rechazados por la defensa del Barça. Amarilla para Puyol por una falta sobre Cristiano Ronaldo. Casi marca Sergio Ramos!! Falta colgada por Özil y el central blanco remata fuera.

Min 39: Messi fuera!!!! Lanzó la falta rasa y la pelota sale pegada al palo derecho de la portería del Madrid. Tocó el lateral de la red y muchos cantaron el gol.

Min 37: Amarilla para Arbeloa por falta sobre Iniesta en la frontal del área. El Madrid protesta porque el árbitro había dejado continuar la acción y pitó cuando Messi perdió la pelota.

Min 36: Cristiano Ronaldo desborda a Alves y chuta para que Pinto rechace de puños. Antes, la clara contra del Barcelona termina en un mal pase de Messi para Cesc. Se anima Barça-Madrid.

Min 34: Pedro cae en el área ante Xabi Alonso, y el árbitro no pita nada. El canario forzó la caída. Y el Camp Nou estalla después de que el colegiado interrumpa la carrera de Messi dentro del área tras un pase de Iniesta.

Min 33: Alves pone el centro desde la derecha pero Diego López sale atento. El Barça-Madrid sigue en las mismas constantes a la espera de que el equipo local muestre su mejor cara.

Min 31: Otro chut de Cristiano Ronaldo que tras dos rebotes acaba en Pinto. El Madrid llega con más peligro y las ideas más claras ante un Barça lento en las transiciones y sin la chispa de Messi.

Min 30: Buena pared entre Pedro y Alves, y el centro de éste lo remata mal Cesc. Buena jugada del Barça, que intenta empatar antes del descanso ante un Real Madrid más tranquilo.

Min 28: Di María arrastra a toda la defensa del Barça pero Higuaín está en fuera de juego cuando encara a Pinto. Se anima el Barça-Madrid.

Min 27: Iniesta fuera!! Larga jugada de ataque del Barça, de lado a lado buscando un hueco que no existió e Iniesta encuentra buena posición de disparo pero no coge portería.

Min 25: Cesc llega a línea de fondo dentro del área del Madrid pero su centro atrás no lo persigue nadie. Alves corre con Cristiano a defender la contra del Madrid y lo consigue.

Min 24: Di María se esfuerza para cortar el avance de Jordi Alba y Cristiano falla el pase de contragolpe. El Madrid mucho más cómodo en el partido y el Barça necesita un cambio de ritmo.

Min 22: Messi no consigue controlar el pase de Pedro cuando intentaba colarse en el área del Madrid. Empieza tímido la estrella del Barça. Nuevo disparo de Cristiano que esta vez atrapa Pinto.

Min 19: Choque entre Busquets y Di María que obliga a detener el juego para que atiendan al argentino. El Barça-Madrid entra en una fase confusa tras el impacto del gol de Cristiano Ronaldo. Otro chut lejano y desviado del luso.

Min 18: Pisotón de Alves sobre Cristiano, que chuta la falta lejanísima y el balón sale muy desviado.

Min 16: El Barça-Madrid se pone complicado para los locales, que habían arrancado bien pero que poco a poco comenzaron a atascarse ante la presión blanca. El Madrid juega ahora con un resultado favorable en el partido y en la eliminatoria. Messi quiere asistir a Iniesta pero no llegó el manchego.

Min 14: Cae Cesc en el área del Madrid y el Barça pide penalti, pero no lo conceden. La eliminatoria tiene asegurada como mínimo la prórroga para el Real Madrid si el Barça no consigue dos goles.

Min 12: GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!! Transforma el luso el penalti. 0-1 en el Barça-Madrid.

Min 11: PENATI PARA EL REAL MADRID!! PIQUÉ DERRIBA A CRISTIANO RONALDO! Contra del Real Madrid, balón largo al que no llega Puyol y Cristiano encara dentro del área a Piqué, que le derriba y ve amarilla.

Min 10: El Barça sufre la presion del Madrid, que vuelve a achicar muy bien los espacios y estrangulando la creación culé.

Min 9: El Madrid se asienta en el partido. Alves corrige ante Cristiano Ronaldo tras un pase largo del equipo blanco. Khedira tumba a Iniesta y el Camp Nou pide una amarilla que no llega.

Min 7: Jordi Alba recupera tras la primera posesión larga de los blancos en este Barça-Madrid.

Min 6: Roba el Madrid en la salida del Barça pero el pase a Higuaín es demasiado largo. Error de Busquets en el pase. El Madrid inicia presionando muy fuerte y adelantando su defensa. Cesc Fábregas tira desde fuera del área raso y Diego López atrapa bien.

Min 5: Xabi Alonso encuentra a Cristiano Ronaldo con un buen pase pero luego el balón de Di María le deja en fuera de juego.

Min 3: Puyol muy cerca de rematar el primer córner que el Barça lanza sobre el área del Real Madrid. Varane le molestó lo suficiente para impedirlo.

Min 2: Bronca tremenda del Camp Nou en la primera pelota de Cristiano Ronaldo. El Barça domina los primeros instantes con toque ágil y rápido.

Min 1: Arranca el Barça-Madrid en el Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio antes del saque inicial. Iniesta chuta desde muy lejos en la primera jugada del partido, sin coger portería. CASI MARCA MESSI!! Jugada de Pedro por banda derecha, cede al argentino y el chut de Messi con la derecha sale besando el palo de la portería del Madrid.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, min 73), Cesc (Villa, min 59); Pedro (Tello, min 71), Iniesta y Messi.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso (Essien, min 83); Di María, Özil (Pepe, min 77), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Callejón, min 70).

El Barça-Madrid está de vuelta. Las semifinales de la Copa del Rey llegan a su episodio decisivo, en el que el Barcelona y el Real Madrid tratarán de hacer bueno el 1-1 de la ida. El Camp Nou dictará sentencia sobre quién llega a la final en una nueva entrega del clásico del fútbol español, en medio de un ambiente excepcional, con un campo lleno y 90.000 banderas repartidas en la grada para saludar a los azulgrana.

Conocidas ya las alineaciones del Barça-Madrid, finalmente ni Kaká ni David Villa salen de inicio. El Barcelona repite su once de gala más usado en los partidos importantes, sin Alexis y con Pedro en ataque. Y a pesar de la trascendencia del encuentro, Pinto sigue en la portería en Copa del Rey. Mientras, el Real Madrid presenta a Higuaín en punta en vez del castigado Benzemá, y con Varane en el centro de la defensa. En principio, la televisión oficial del club blanco había anunciado a Pepe y a Sergio Ramos como lateral, pero finalmente el central luso se queda en el banquillo, Arbeloa actuará en el flanco derecho y Ramos como central. Di María le gana a Kaká el puesto que bailaba en el once.

En el partido de ida, Barça y Real Madrid ofrecieron un gran espectáculo que terminó en empate, tras los goles de Cesc Fábregas y de Varane, que se convirtió en la gran sensación del encuentro con una brillante actuación. Las horas previas al partido de vuelta en el Camp Nou se han visto enturbiadas por la polémica. Las insinuaciones del entrenador del Barça sobre el árbitro y la consiguiente respuesta del técnico del Real Madrid han calentado la previa.

El Barça-Madrid de ida fue una maravilla y en todo el mundo se habló de un espectáculo insuperable. Pero no ocurrió lo mismo en España, donde la prensa se quedó con lo ocurrido después del partido. El Barcelona se quejó del árbitro, los insultos racistas a Dani Alves y la dureza de jugadores como Xabi Alonso o Arbeloa, mientras el Real Madrid aludió a supuestos insultos de Messi y salivazos del argentino al banquillo blanco.

Sea como fuere, el Barça-Madrid coge a los dos equipos con urgencias por las difíciles eliminatorias que afrontan en la Liga de Campeones. El primero de los dos clásicos de esta semana que pueden marcar el futuro tanto de Real Madrid como Barcelona.