El COB puede escapar de la franja de descenso en Huesca

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

La renta de cuatro puntos de la ida será un valor añadido.
La renta de cuatro puntos de la ida será un valor añadido. santi m. amil< / span>

Giggs debutará a las órdenes de Rafa Sanz

02 mar 2013 . Actualizado a las 16:52 h.

Puede ser el partido clave. El COB visita esta noche (20.00 horas) al Huesca, con el propósito de encadenar la segunda victoria consecutiva y hacerlo ante un rival directo, al que además superaría en la tabla clasificatoria, al amarrar también la diferencia particular en caso de empate, puesto que ya los superó en el choque de la primera vuelta, en Ourense.

La dinámica ganadora y de confianza del equipo cobista, unida al estreno de Ashton Gibbs, aunque todavía mermado en el apartado físico, invitan a pensar que los discípulos de Rafa Sanz pueden dar en Huesca el espaldarazo definitivo hacia la permanencia, alejando ya la posibilidad del descenso directo y dejando un cierto margen de error para escapar también de las dos posiciones de play out. En frente estará un equipo aguerrido y difícil de derrotar en su feudo y que desde hacía tiempo tiene marcado en el calendario este choque como clave.

Todos los hombres están disponibles en uno y otro equipo, aunque con la merma física de las últimas semanas en los Movilla o Julio González, a los que se incorpora un Gibbs con tanta calidad como lógicas secuelas de su larga inactividad.

El COB puede dar un paso de gigante hacia la permanencia en caso de victoria y también avanzar en menos medida, si no pierde la renta de cuatro puntos del Pazo. Un objetivo a conservar en caso de futuros empates en una competición tan igualada.