El Fabril recupera su esencia

iván antelo A CORUÑA

DEPORTES

Los jugadores del Fabril felicitan al santiagués Álvaro Lemos por su gol.
Los jugadores del Fabril felicitan al santiagués Álvaro Lemos por su gol. EDUARDO PÉREZ< / span>

18 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fabril es el mejor equipo de Tercera División cuando juega con espacios. Posee una velocidad endiablada al contragolpe que pocos son capaces de frenar. Ayer lo volvió a demostrar. Goleó a un Compostela que salió con la idea de ir a buscar al rival a campo contrario y que acabó desmoronándose ante la agilidad local.

El gran castigador del Compos fue un santiagués. Álvaro Lemos abusó sin piedad de Jimmy. Solo en la primera mitad le ganó la espalda hasta en cuatro ocasiones. En las tres primeras el extremo quiso regalarle el gol a un compañero, pero el Fabril acabó perdonando lo imperdonable. A la cuarta fue la vencida. No tuvo más remedio que jugársela y marcó (minuto 38).

El Fabril es un equipo que sufre cuando se le cierran. Pero ayer estuvo en su salsa. El Compostela quiso apretar arriba y tuvo sus opciones en los primeros minutos gracias a los robos en campo contrario. Pero solo fue un espejismo. Acabó transformándose en un equipo torpe y lento con el balón.

Los jugadores visitantes pidieron fuera de juego en los dos primeros goles locales. El segundo llegaría en la segunda mitad después de una jugada del omnipresente Lemos, que Luis Fernández no consiguió rematar y que acabó llegando a Dani Iglesias, completamente solo en el segundo palo, para que marcase a placer.

El 2-0 confirmó el guion. El Compostela se apoderó aún más del balón. Pero era una posesión inofensiva. Marc Martínez apenas tuvo que lucirse, y eso que el Fabril acabó muerto físicamente, con tres jugadores que pidieron el cambio y sin laterales específicos (por la derecha acabó el extremo Vela y por la izquierda el mediocentro Adrián).

Víctor marcaría el 3-0 de penalti y Dani Iglesias anotó el cuarto, pero se lo anularon.

Tercera División

Goles: 1-0, min 38: Lemos. 2-0, min 58: Dani Iglesias. 3-0, min 89: Víctor, de penalti.

Árbitro: García Villaverde (Ferrol). Amonestó a los locales Luis y Sidibé; y a los visitantes Adrián, Tachi, Gonzalo, Mariño, Peláez y Jordan.

Marc Martínez; José Manuel (Jorge Cano, min 73), Insua, Uxío, Adrián Martínez; Sidibé, Teles (Vela, min 67); Lemos, Dani Iglesias, Romay; y Luis Fernández (Víctor, min 75)

Adrián; Borja Facal, Castiñeiras, Tachi, Jimmy; Jacobo (Jordán, min 55), Gonzalo, Mariño, Peláez (Rendo, min 88); Marcos Suárez (Franqueira, min 64) y Joselu.