Luisito mantiene hasta tres dudas en una lista de 18 futbolistas para recibir al Marino de Luanco
17 feb 2013 . Actualizado a las 07:15 h.Llega el Marino de Luanco a O Couto (17.00 horas) y la alineación del Ourense sigue sujeta a las sensaciones que transmitan hombres como Borja Yebra, Borja Valle o Adil en los momentos previos a la cita, después de los impedimentos que han sufrido a lo largo de toda la semana.
Será entonces cuando el técnico rojillo decida los dieciséis hombres que buscarán tres valiosos puntos ante el plantel asturiano. Los empates ante el Getafe B y el Coruxo supieron a poco a los ourensanistas y el único triunfo ante el Guijuelo es escasa renta en lo que va de segunda vuelta, por lo que la visita de un oponente asturiano que hizo sus deberes antes del ecuador del torneo es otra prueba de fuego para los de Luisito.
«Es un partido muy importante para nosotros, pero lo que más me preocupa es que el equipo llegue bien, si estamos en buenas condiciones podemos hacerle frente a cualquiera, como ya hemos demostrado», enfatiza el responsable de la preparación de un equipo con muchas interrogantes abiertas.
Adrián Padrón parece un recambio válido por si falta Yebra, aunque el central solo ha adelantado hasta la fecha su posición en algún desplazamiento. Mover a Álex sería otra opción, que en todo caso también depende de la disponibilidad de, por ejemplo, el citado Adil.
Borja Valle, afectado por una enfermedad y los efectos de su medicación, también podría ceder el paso a Sanginés o a un Luismi que satisfizo al técnico con su trabajo en O Vao.
El técnico compostelano ya vio como se les escapaba la pugna con el Marino en la ida en apenas unos minutos y vuelve a subrayar: «Es un rival que sabe muy bien lo que hace y muy peligroso del medio hacia delante, por eso debemos ser nosotros los que impongamos nuestro ritmo».
Luisito destaca el trabajo que realiza un veterano como Castaño, a sus cuarenta años, o la calidad de futbolistas como el joven Robert, Álex Arias y Adrián Cruz, el gallego que parece recuperado de sus dolencias en los isquios.
Es notable la ausencia de Rafa Ponzo, el guardameta titular, y tampoco estarán disponibles ni el sancionado Espolita, ni el lesionado Diego, quien coincide en la enfermería con Luis Cuenca, Pablo Hernández o Titi.
José Luis Quirós, quien suele apostar por conjuntos con un buen manejo del esférico también se está moviendo como Luisito en apuestas tácticas entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3, aunque es el primero el que más está utilizando.
También se plantean algunas dudas en el bando asturiano, teniendo en cuenta además que la escuadra luanquina viajará esta mañana. Y es que el a diferencia de un Ourense que solo incorporó a Óscar Martínez en el mercado invernal, los de Miramar sustituyeron sus cuatro bajas con la incorporación de Raúl Lozano, Moisés y las fichas para los lesionados Queipo y Titi, dos hombres ya arraigados en la formación de un competitivo Marino.
Alineaciones probables
CD OURENSE: Pato, Josu, Claudio, Portela, Capi, Yebra, Álex, Pablo Pillado, Iván González, Luismi y Óscar Martínez.
MARINO DE LUANCO: Diego, Omar, Guaya, José Ángel, Raúl Lozano, Castaño, Adrián Cruz, Pablo Espina, Robert, Álex Arias y Juanma.
ÁRBITRO: Román Román (Castilla-León)