El Burela FS perdona demasiado ante un práctico Zaragoza

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Los de Julio Delgado se toparon tres veces con el palo en el primer período

17 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela FS perdonó ayer en exceso en Vista Alegre y lo acabó pagando ante un Umacón Zaragoza que se mostró muy práctico y que supo sacar rédito de los errores mariñanos. Esta derrota, unida a la victoria del Gáldar, provoca que los de Julio Delgado regresen a la última plaza.

Los naranjas saltaron a la pista aletargados, quizá influenciados por la ausencia de su timón, el cierre madrileño Mimi, y esto provocó que los zaragozanos llegasen con peligro a la meta local. Carlos adelantó a los maños y, tras un tiro de Juanma al larguero, Miguel y Edu Duato perdonaron ante Edu.

El propio Edu Duato anotaría el segundo para los de Santi Herrero y a partir de ahí despertó definitivamente el cuadro burelense, que ayer echó en falta la efectividad de Matamoros. Cesinha se encontró con el palo antes de que Christian, con una gran volea a la salida de un córner, acortase distancias. Justo antes del descanso pudo poner las tablas Iago Míguez, el más entonado ayer, pero se topó también con la madera tras una gran jugada individual.

En la segunda parte dominaron los burelenses y gozaron de ocasiones, pero los visitantes supieron esperar y aprovechar dos errores defensivos mariñanos para llevarse el triunfo.

Burela FS: Edu; Isi, Iago Míguez, Cesinha, Matamoros -quinteto inicial-, Nacho Pedraza, Juanma, Christian, Hugo y Enrique.

Umacón Zaragoza: Dídac; Carlos, Alvarito, Chicho, Retamar -quinteto inicial-, Víctor, Miguel, Keny y Edu Duato.

Goles: 0-1, min 3: Carlos. 0-2, min 12: Edu Duato. 1-2, min 17: Christian. 1-3, min 29: Keny. 2-3, min 33: Juanma. 2-4, min 38: Chicho.

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Martínez (Euskadi)

Incidencias: Cerca de 1.000 espectadores en el Vista Alegre.