El Santiago y el Caja Segovia se retan antes de la Copa de España

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

RUBÉN DE PEDRO

La afición podrá disfrutar, en jornada de puertas abiertas, de dos de los equipos más jóvenes y que despliegan un juego más alegre

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Copa de España está ya a la vuelta de la esquina. Pero antes, dos de sus protagonistas, el Santiago Futsal y el Caja Segovia, medirán fuerzas a partir de las 13 horas en el Multiusos de Sar, con las cámaras de Marca TV en directo. Y se espera una gran entrada, ya que el club, con el apoyo de dos de los colaboradores habituales, el grupo Atlant y Café Bar Leo, ha optado por hacer una jornada de puertas abiertas.

El técnico local, Santi Valladares, anticipa que quienes se acerquen a presenciar el duelo no se verán defraudados. Se enfrentan dos equipos que son esencia de fútbol sala, que apuestan por un juego alegre, que no tienen miedo a darle la alternativa a los jóvenes y que están completando una gran temporada.

Muchos paralelismos

En las últimas campañas no les ha tocado otra que reinventarse. En el Santiago Futsal ya no están nombres del calibre de Betão, Ciço, Carlinhos, Alemao o Eka, por citar un repóquer a bote pronto. En el equipo del acueducto también salen cinco nombres a las primeras de cambio, como Matías, Lukaian, Cidao, Sergio Lozano o Christian.

Asimismo, han tenido que ver como emigraban jóvenes internacionales que se forjaron a fuego lento, como Pola (Inter Movistar) o Aicardo (Barcelona) en un bando, y Lin (Barcelona), en el otro. Y otros que no han llegado a la selección pero que tienen una trayectoria en la élite: Rubi, David Palmas, Tobe...

En las dos entidades dejó sello, estructura y títulos el hoy seleccionador, Venancio López. Y esta temporada le han dado la oportunidad a dos técnicos de la casa, Santiago Valladares y David Madrid.

Valladares sabe que el rival encarará el partido con ánimo de sana revancha, con ganas de resarcirse de la derrota de la primera vuelta. Y David Madrid reconoce que aquel encuentro, en el que al Santiago le salió todo redondo, sirvió como punto de inflexión para sus huestes: «El Santiago se nos atraganta y nos tiene comida la moral. El peor partido que hemos jugado en toda la temporada fue contra ellos en Segovia, pero a partir de ahí fuimos para arriba».

Para el técnico local, una de las claves será «intentar sacarles el balón. Sin balón sufren muchísimo». El colectivo compostelano buscará el triunfo «y buenas sensaciones para la Copa».

«Si corremos más que ellos estamos capacitados para ganar, son el equipo que más intensidad imprime»

Entrenador visitante

«El rival practica un fútbol sala muy atractivo, muy directo, muy alegre, todos sus jugadores tienen calidad con el balón»

Entrenador local