El Prone cuajó un choque de más a menos ante el Barcelona
16 feb 2013 . Actualizado a las 19:39 h.El Azkar sigue chocando de bruces contra el Barcelona. Ayer, el espíritu de lucha de los de Diego Ríos no bastó ni para sacar un resultado honroso del Palau Blaugrana. Las individualidades de los catalanes, en especial Wilde, resultaron determinantes para que los locales aplicasen un duro correctivo a la escuadra gallega.
El Azkar saltó a la cancha con la idea de rebajar el ritmo de partido. Y, con Illi a un gran nivel bajo los palos, detuvieron la máquina azulgrana durante diez minutos. Hasta que, en una jugada de estrategia, Wilde cazó un remate defectuoso de Ari para enviar el cuero a las redes.
Desde entonces, a los de Diego Ríos no les quedó otra que asumir más riesgos y realizar un planteamiento más ambicioso. Por momentos, se encontraron a gusto manejando el balón, pero los tantos de los catalanes acabarían cayendo por su propio peso.
Un disparo lejano de Sergio Lozano sirvió para que los de Marc Carmona ampliasen las distancias. Y Wilde aprovechó un fallo defensivo del Prone para establecer el 3-0 antes del descanso. Álex Diz gozó de la mejor ocasión de los gallegos en la primera mitad, pero su lanzamiento se perdió por centímetros.
César Quijada reemplazó a Illi bajo los palos lucenses en la segunda mitad. Pero el Barcelona, con la tranquilidad que le otorgaba la ventaja, movió el balón con fluidez y halló una mayor profundidad que en el acto inaugural.
Derrumbe
El torrente realizador de los azulgrana no se detuvo y, con una renta muy cruel en contra, el Azkar se fue viniendo abajo a medida que transcurría la segunda mitad. Los lucenses bajaron mucho el nivel con respecto a los minutos iniciales y se llevaron un severo castigo del Palau Blaugrana.
Goles: 1-0, min 10: Wilde. 2-0, min 15: Sergio Lozano. 3-0, min 18: Wilde. 4-0, min 27: Wilde. 5-0, min 31: Fernandão. 6-0, min 32: Lin. 7-0, min 38: Torras.
Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Azpeitia. Sin amonestados.
Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Palau Blaugrana.
Paco Sedano, Ari, Torras, Gabriel y Wilde -quinteto inicial-. Fernandão, Lin, Sergio Lozano, Saad Tolrà y Martel
Illi, Diego, Cuco, Iago Rodríguez y Jandri -quinteto inicial-. Álex Diz, Jhony, Juanpe, Antonio, Adrián y César