Richi impulsa al Pontevedra ante el Negreira

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

MÓNICA FERREIRÓS

Los granates regresan a los puestos de play off tras imponerse por 2 a 1 al Negreira

10 feb 2013 . Actualizado a las 22:28 h.

El Pontevedra se impuso en Pasarón con mucho sufrimiento por 2 a 1 al Negreira, en un partido que devuelve a los granates a los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso. Richi, con dos goles, guio a los locales hacia la victoria, pero el tanto de Diego Otero en las postrimerías de la primera mitad provocó que el partido estuviese abierto hasta el pitido final.

Los granates se hicieron con la posesión del balón en los compases iniciales, y a los ocho minutos Santi Domínguez dio el primer aviso a centro desde la izquierda de David Pérez, con un cabezazo ajustado a la cepa del poste izquierdo que desvió con dificultades Sergio Ríos a córner.

El Negreira intentó sacudirse el dominio y crear peligro a la contra. Pero entonces, los granates asestaron el primer golpe. Moisés colgó al corazón del área, donde apareció Richi para desviar el balón a la red de cabeza adelantándose a sus marcadores. Corría el minuto 17 y el Pontevedra se ponía por delante.

El gol provocó que los locales diesen un paso atrás. El Negreira buscó la igualada con balones largos a la espalda de la defensa granate y alguna que otra internada por banda derecha de Adrián, gozando de sendas ocasiones de Diego Otero y Gonzalo García para lograr el empate. Pero a cinco minutos del descanso, volvieron a aparecer los protagonistas del primer gol para ampliar la ventaja granate. Moisés botó un córner desde la derecha y, tras una serie de rechaces, el balón cayó en el borde del área pequeña a los pies de Richi, que no perdonó ante Sergio Ríos. Dos a cero y todo parecía indicar que, al fin, el Pontevedra tendría una tarde plácida.

Diego Otero acortó distancias

Sin embargo, justo antes de que ambos equipos se fuesen a vestuarios, el Negreira acortó distancias con un tanto prácticamente idéntico al primer gol granate. Roberto Piñeiro colgó una falta desde la derecha para que Diego Otero cabecease a la red ante la mala salida de Lloves y la pasividad de la defensa granate. El Pontevedra, una vez más, demostraba su incapacidad para firmar una victoria cómoda.

En la segunda mitad, el guion se mantuvo invariable. A los cinco minutos de la reanudación, Richi tuvo en sus botas el tercero para los granates con una vaselina que se fue alta por muy poco tras recibir un buen pase entre líneas de Moisés Pereiro. Pero poco después, Diego Otero dio la réplica poco al quedarse solo ante Lloves ganando la espalda a los centrales, aunque su disparo se fue arriba. Richi, muy incisivo durante los 90 minutos, tuvo el hat-trick en sus botas en el 63, pero su remate lo repelió el poste.

El partido entró entonces en una fase de alternativas, y las intermitentes llegadas del Negreira empezaron a crear nerviosismo en la grada. Por ello, Milo Abelleira apostó por reforzar el aspecto defensivo, y la intensidad del encuentro comenzó a decaer. Aun así, el Negreira todavía gozó de dos nuevas oportunidades de empatar con dos saques de esquina con peligro en el tiempo de descuento, pero finalmente el Pontevedra pudo celebrar una sufrida victoria que le devuelve a los puestos de play off gracias a los tropiezos de sus rivales directos.

PONTEVEDRA 2: Lloves; Adrián, Yago Vázquez, Pablo, Tubo (Caco, min 62); Cristóbal Juncal, Moisés, Richi, David Pérez (Sestelo, min 88), Jacobo y Santi Domínguez (Stefan, min 73).

NEGREIRA 1: Sergio Ríos. Paco, Vidal, Gonzalo Iglesias (Adán, min 85), Diego Gesto (García, min 51); Manuti (Toja, min 73), Gonzalo Suárez, Adrián, Louro; Roberto Piñeiro; y Diego Otero.

Goles: 1-0 min 17: Richi. 2-0 min 40: Richi. 2-1 min 45: Diego Otero

Árbitro: García Rodríguez, del colegio coruñés, auxiliado por Pérez Montouto y Pérez Rellán. Amonestó a Jacobo y Caco, del Pontevedra, y a Diego Gesto, Paco, Diego Otero por parte del Somozas.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en Pasarón.