Mangas: «Está en su final de etapa y debe plantearse si se ve capaz de llegar a Río»

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuestionado por la más que probable marcha de Suso Morlán, el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, se limitó a señalar que «es una decisión personal del entrenador, que tiene un contrato con nosotros. Él deberá decidir, si se va finalmente a Brasil, rescindirlo», afirmó.

En cuanto al hecho de que David Cal acompañe al técnico pontevedrés, preparando su participación en los próximos Juegos de Río en el país anfitrión, Román Mangas recordó que «en su momento, él decidió entrenarse en Pontevedra y nosotros lo respetamos, al igual que cuando ambos han propuesto concentraciones en distintos períodos y lugares lo aceptamos de igual manera». Por ello, el máximo responsable federativo añadió que «la única diferencia es que ahora lo que cambia es la situación laboral del entrenador, que propone que se vaya con él a Brasil, y de él depende aceptar».

En cuanto a las acusaciones de falta de apoyo por su parte, Román Mangas negó este extremo categóricamente, afirmando que «el proyecto de David y Suso siempre le interesó a la federación, y le sigue interesando. Un presidente siempre busca los máximos resultados». De todos modos, también expresó sus dudas sobre cómo resultará la experiencia brasileña del palista. «David está en su final de etapa, y él debe plantearse si va a ser capaz de llegar a Río», añadiendo que «no es lo mismo entrenar en Pontevedra que en Brasil».

Pendiente del CSD

Por último, en cuanto a la posibilidad de que se encuentre una solución para que Morlán cambie de opinión, Román Mangas aseguró que «nosotros no tenemos capacidad para llevar a cabo más gestiones porque tenemos un presupuesto muy limitado que, además, va a ser recortado».

Por ello, el presidente de la federación nacional lo deja todo en manos del Consejo Superior de Deportes. «La próxima semana tendremos una reunión para estudiar esta situación, pero mientras no puedo hacer nada».