«Contra el dopaje, todo es poco»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

GUSTAVO RIVAS

Sempiterno galeno de la Federación Gallega de Boxeo, organiza junto a Javier Pombo la segunda edición del Congreso de Médicos de Ring, que se inicia hoy

08 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque hace años que lleva anunciando que será el último, Enrique Antelo no es capaz de bajarse del ring. No es boxeador. Pero en un combate es casi tan importante como el púgil. Este traumatólogo coruñés fue durante décadas el médico de la federación gallega de boxeo. Ahora, aunque a sus 66 años está más apartado, aún sigue al pie del cuadrilátero. En esta ocasión, organizando junto a Javier Pombo la segunda edición del Congreso de Médicos de Ring que se celebra hoy y mañana en el centro cívico de Os Mallos, en A Coruña.

-¿Qué persigue esta edición?

-Pues convertirse en el congreso de médicos deportivos más importante que se ha celebrado nunca en A Coruña. Y creo que lo vamos a conseguir.

-¿A quién va dirigida?

-Aunque, al organizarlo la federación de boxeo, se tratará algo más sobre esta actividad, va enfocado a cualquier persona relacionada con la medicina y el deporte, independientemente de la disciplina.

-Su ponencia versará sobre el dopaje. ¿Hay mucho dopaje en el boxeo?

-Podemos decir que hay dopaje. Y no lo digo yo, lo dicen informes de la AMA. Sin embargo, no creo que sea el deporte más castigado con esta lacra.

-¿Se está actuando bien en España contra esta práctica?

-Es la pregunta del millón que nunca sé responder. Se está luchando, pero no llega. Contra el dopaje, todo es poco.