El Xove se lo pasa en grande

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Goleó (6-0) al Cervo para sumar su novena victoria en diez jornadas, mientras que el Alfoz superó por 1-3 al Foz en el otro derbi mariñano. Además, el Lourenzá venció por 0-2 en Outeiro de Rei y el Burela cayó en casa ante el Escairón (1-3)

28 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

De un tiempo a esta parte el Xove Lago no entiende de rivalidad. Incluso en los derbis su voracidad está fuera de lo común y se comporta como un martillo pilón. Ayer sumó su novena victoria en diez jornadas a costa de un Cervo que empezó sin complejos y con una buena propuesta, incluso asustando, pero que acabó engullido por una escuadra xovense arrolladora y con un dúo letal: Javi Pedreira y Diego Chao.

A los visitantes se les hizo eterno el partido y fueron desarbolados por un Xove Lago que atacó sin descanso hasta que el árbitro decretó el final.

La lógica también se impuso en el Martínez Otero, donde el Alfoz sacó tajada de las penurias de un Foz mejorado tras la llegada de Manolito pero con pocas tablas y recursos para emerger del fondo de la clasificación. Al descanso se llegó con un marcador escaso para los méritos visitantes, y en la segunda mitad primero Anxo y después Manolo dictaron sentencia en un partido dominado casi siempre por los verdiblancos.

No hubo sorpresas ni en Xove ni en Foz, pero sí en A Marosa. El Escairón se adaptó mejor al estropeado césped y venció con todo merecimiento a un Burela incómodo sobre el barro: 1-3. Los cuatro goles llegaron tras el descanso. Se adelantaron los visitantes, empató Jaime de penalti, y en el tramo final llegaron dos nuevos tantos forasteros.

Mejor le fueron las cosas al Lourenzá, que se impuso por 0-2 en el campo del Outeiro de Rei. Marcos hizo el 0-1 en el minuto 56 después de una fantástica acción individual, y apenas un cuarto de hora después sentenció Moncho favorecido por un rechace del guardameta del Outeiro de Rei.