El Azkar, una vuelta «en crecimiento»

La Voz LUGO / LA VOZ

DEPORTES

En el seno pronista creen que tienen que seguir mejorando, ser exigentes y corregir errores

23 ene 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

Pasado mañana, el Azkar da inicio a la segunda vuelta de la competición en la Primera División ante un rival directo. La primera ronda finalizó con 10 puntos, dos más que al ecuador del curso pasado, con dos partidos menos. «Si lo valoramos tal y como ha sucedido, hemos ido de menos a más, creciendo», resume uno de los capitanes pronistas, Javier Aranburu.

El equipo ha dado la talla, y la tarea se ha visto refrendada. «En el último mes hemos competido bien», destaca Aranburu. Y en lo que va de campaña, se ha notado, sobre todo, ante los adversarios directos en la zona de peligro de la clasificación. «La victoria ante Manacor nos dio mucha vida. Los enfrentamientos directos, los hemos sacado adelante casi todos. Pero lo importante es el trabajo que venimos haciendo, y que no siempre se ve reflejado en los partidos», indica el cierre madrileño.

Ser exigentes

La situación actual mejora las expectativas, pero en el seno pronista no se conforman. «Hay que seguir mejorando, ser exigentes y corregir errores», destaca Aranburu. Él no pudo disputar el partido contra el ElPozo, el pasado sábado («lo competimos bien las tres cuartas partes, y el 1-4 nos hizo mucho daño», sentencia), por culpa del dolor que arrastra en un dedo del pie izquierdo desde la jornada anterior, contra el Inter.

Las molestias no le han desaparecido del todo: «Ayer [por anteayer], entrené. Y las sensaciones han sido ambiguas. No puedo decir si estaré para el viernes, dependerá de cómo evolucione. Pero es un partido muy importante para el equipo, y si hay que forzar, se fuerza».

Adversario clave

El Arenas Gáldar, al que se recibirá en el Pabellón Municipal pasado mañana a las 21.30 horas, es un adversario clave en la búsqueda de la tranquilidad. «Sería una victoria muy buena, porque les meteríamos tres puntos más el golaveraje. Pero ni mucho menos para pensar que con ganar estaría todo hecho, no nos habríamos librado aún», resalta Aranburu.

No obstante, en el Pabellón Municipal las circunstancias han mejorado con respecto a la pasada temporada. Esta vez, los azulones fundan su fuerza en el apoyo de la afición en casa. «Aquí van un poco mejor las cosas», refrenda el cierre.

Ahora mismo, cinco puntos separan en la clasificación a los lucenses de los canarios, que ocupan la penúltima posición en Primera, con cinco en su casillero.