Orly y David Rodríguez, más pólvora para el Ribadeo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

El primero procede del Tapia y el ariete focense fue uno de los pichichis mariñanos de Preferente en la temporada 2011-2012

21 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo se refuerza. El focense David Rodríguez y el naviego Orly se han incorporado a una plantilla todavía justa de efectivos y últimamente en precario por una plaga de lesiones. El primero ya se puso a las órdenes de Manolo Vilachá, mientras que el otro recién llegado firmó su contrato el jueves y se sumará a los entrenamientos en los próximos días.

Fueron los propios futbolistas quienes confirmaron a La Voz que acabarán la presente temporada defendiendo los colores de un Ribadeo que ayer no pudo enfrentarse al Sporting Sada porque el temporal anegó el Pepe Barrera.

David Rodríguez es un viejo conocido de la afición mariñana. Delantero de 25 años, el nuevo jugador ribadense estaba inactivo en la campaña en curso por razones laborales y académicas. La pasada campaña defendió al Foz y fue uno de los pichichis mariñanos de Preferente, y con anterioridad había militado en el Pontevedra juvenil, en el filial granate -en Tercera División-, y en el Marín.

Por su parte, Orlando García, apodado Orly, tiene 31 años y procede del Real Tapia, de la Tercera División asturiana. Fue juvenil en el Celta y en el A Seca, y antes de recalar en el club tapiego pasó por el Lealtad, el Pumarín, el Navia y el Luarca. Se declara un centrocampista «con vocación ofensiva».