Aurelio levanta al Viveiro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Marcó un doblete decisivo ante el O Páramo para premiar la mejoría experimentada por su equipo en el segundo período

21 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Viveiro: Pita, Juan Carlos (Luke, min 76), Álvaro, Jesús, Rego, Miguel, Pablo Coello (Borjita, min 89), Bruno (Carlos, min 83), Juanjo Coello (Alberto, min 81), Aurelio e Iago.

O Páramo: Mundín, César, Muíña, Peque, Chasis (Luisma, min 84), Diego Núñez (Borja, min 78), Dieguito, Rasilla (Óscar, min 78), Coedo (Raúl, min 78), Roberto y Albertito

Goles: 1-0, min 55: Aurelio. 2-0, min 91: Aurelio.

Árbitro: Valín González (Lugo). Expulsó por doble amonestación al jugador local Rego en el minuto 96. Amarillas para Juan Carlos, Luke, Muíña, Chasis, Roberto y Raúl.

Incidencias: Regular entrada en el campo de Cantarrana.

El Viveiro encontró el indulto. La victoria sobre el O Páramo devuelve tranquilidad a un vestuario agitado por las dos derrotas consecutivas cosechadas lejos de Cantarrana y, de momento, exime a los celestes de preocupaciones inesperadas que tienen que ver con la permanencia. El balsámico triunfo llegó a costa de un enemigo que descubrió sobre el césped viveirense las carencias que tanto mal le hacen cuando actúa lejos de casa -1 punto de 30 posibles y solo 1 gol a favor en sus 10 desplazamientos-.

Aurelio, matador, recompensó con un doblete la mejoría experimentada por el Viveiro tras el asueto. Hasta el descanso, muy poco trabajo para Pita y Mundín, espectadores de un duelo del que los locales pretendieron emerger a pelotazos. Un gran centro de Álvaro pegado al banderín de córner y rematado por Pablo Coello demasiado cruzado fue la mejor y única ocasión de los primeros 45 minutos.

El Viveiro regresó de la caseta con más decisión. Subió la intensidad en la presión y ahogó al adversario en la parcela ancha, donde el O Páramo se había movido sin grandes agobios hasta entonces. Fruto de una recuperación llegó el 1-0. Bruno vio el desmarque de Aurelio y el capitán se inclinó por la opción que parecía más complicada. Ejecutó el mano a mano por encima de Mundín para desequilibrar la contienda y fracturar el orden defensivo del conjunto de Manolo Couso. El Viveiro encontró más espacios para atacar y en varias ocasiones rozó el 2-0, pero no sentenció hasta el descuento. En otra rápida transición de los de Chano, Borjita penetró por el costado derecho, intuyó el movimiento de Aurelio y le sirvió el balón en el sitio justo. La puntilla a un O Páramo que solo asustó con un disparo de Óscar bien rechazado por Pita (min 84).