El Burela-Pescados Rubén visita a su máximo rival por el título de Primera
DEPORTES
Dany, que llegó ayer de Brasil, estará presente y la única baja es Haydée
17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Burela-Pescados Rubén afronta hoy la salida más complicada de toda la temporada. En el que significará el cierre de la primera vuelta para las de Pardeiro -descansarán en la última jornada-, las burelenses se miden al Atlético de Madrid Navalcarnero (La Estación. 20.30 horas), con el que igualan en el alto de la tabla de Primera.
Pese a que atléticas y mariñanas parecen destinadas a luchar entre ellas por el título, el preparador burelense no se ve ante una final: «É moi importante, pero non decisivo xa que aínda queda toda a segunda volta». En todo caso asume que «lograr un resultado positivo diante dun rival directo é moi importante», toda vez que las madrileñas han disputado un encuentro menos.
Tres factores en contra
El técnico no esconde la dificultad que entraña puntuar ante un rival que se ha mostrado intratable en su feudo -cinco victorias en cinco partidos- y que solo ha dejado escapar cuatro puntos -dos empates- en lo que va de temporada: «Están intratables e son as principais candidatas a gañar a Liga, porque teñen dúas rotacións espectaculares, pero nós confiamos no noso traballo, estamos mentalizadas e sempre dámos a cara».
El Burela tendrá que luchar contra tres factores. Por un lado está el hecho de viajar en el mismo día, «unha decisión do club que temos que aceptar e que non será excusa»; por el otro la pista, «de goma e moi esvaradía»; y por último la preparación del choque, con la ausencia de Dany, que llegó ayer a Madrid, desde diciembre y la participación de Lara y Lidia con Galicia. «Somos moi competitivas e loitaremos por puntuar, aínda que sen buscar o ritmo alto de costume», avanzó. Haydée, que viajará con el equipo pero no jugará, es la única baja.