El tenis español debuta con dificultades en el Abierto de Australia

Almagro, Verdasco y Gimeno-Traver necesitaron llegar al quinto set. David Ferrer debutó con victoria fácil


Los tensitas españoles Nicolás Almagro, David Gimeno-Traver y Fernando Verdasco sufrieron más de lo previsto en su debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, aunque finalmente lograron su clasificación para la segunda ronda.

El único que no tuvo especiales dificultades fue David Ferrer. Mantuvo la línea de juego con la que acabó el pasado ejercicio siendo el jugador con más victorias (76). Su preparación para Melbourne se ha visto rubricada con las semifinales de Doha y el cuarto título en el torneo de Auckland, el 19 de su carrera, y se ha presentado en la capital del estado de Victoria a tope de energía.

El de Javea dominó en algo más de hora y media a Olivier Rochus (6-3, 6-4 y 6-2) y logró su octava victoria en diez encuentros ante el belga, y en su undécima participación en el Abierto de Australia, donde fue semifinalista en 2011, se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense Tim Smyczek, que se impuso al croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.

Almagro, décimo cabeza de serie, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (6) y 6-2 en un partido maratoniano que supuso para el español una auténtica prueba de fuego en este primer Gran Slam.

El primer set supuso una premonición de lo que iba a pasar en el resto del partido. Ambos jugadores jugaron un tenis muy sólido y hasta el undécimo juego el español no logró situarse por delante para llevarse la manga.

En la siguiente el estadounidense echó el resto y supo aprovechar los fallos del español para igualar la contienda y aunque en la tercera manga Almagro puso las cosas en su sitio con un claro 6-2, en la cuarta con todo a su favor sufrió un bajón de juego que permitió al norteamericano forzar el quinto set. En este último Nicolás Almagro estuvo a la altura y dejó ya a un agotado rival sin posibilidades de dar la sorpresa.

También Daniel Gimeno-Traver tuvo que apurar hasta la quinta manga para imponerse al polaco Lukaz Kubot por 6-7 (4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 en otro encuentro agotador que pudo haberse decantado del lado del español mucho antes. El español con 15 saques directos demostró su fuerza con su primer servicio, arma que fue fundamental en su victoria.

Fernando Verdasco también necesitó llegar a la última manga para imponerse en su primer partido al belga David Goffin por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

El cuarto set fue determinante para la victoria de Verdasco, en el que el español recuperó una mayor efectividad con su primer servicio y más eficacia en los puntos de ruptura al jugador belga. En el último set, el quinto, el madrileño pronto cobró ventaja sobre el belga, y llevó la iniciativa del partido apoyándose, en su juego, en un buen primer servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El tenis español debuta con dificultades en el Abierto de Australia