El COB fue rey mago en Navarra

ourense / la voz

DEPORTES

AGENCIA LOF

Errores infantiles hunden a los ourensanos en otro partido igualado: 85-83

05 ene 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

Una vuelta sin ganar fuera y como colista. El COB volvió a tener en su mano la victoria como foráneo pero dejó claro que falta calidad y saber estar en los momentos decisivos para poder hacerlo y el panorama pinta un poco más negro.

Rafa Sanz decidió apostar por imprimir desde el principio un ritmo alto para impedir que Starosta pudiese marcar diferencias en los tableros y se fuese desgastando con el paso de los minutos.

Barbour era una amenaza exterior y el COB en general conseguía buenas posiciones de tiro, aunque le falta acierto, algo que se repetía en los locales, pero Starosta se bastaba para que la sangría no fuese mayor. El ex del COB fue el que aguantó el tipo en unos primeros minutos de mejor juego cobista (4-9). Pero los de Jareño nunca se van de los partidos y en menos de un minuto habían conseguido dar la vuelta al marcador con un 6-0 (10-9). La buena noticia era que Kedzo estaba más participativo en ataque de lo habitual. Y eso a pesar de su desacierto inicial, pero tras anotar la primera canasta fue clave para que los últimos minutos del primer cuarto no pasasen factura. La mala noticia era que Barbour tenía el típico partido con escasa presencia por las faltas, ya llevaba dos y mientras Douglass conseguía campar a sus anchas y Sanz, en la dirección, más de lo mismo.

El partido estaba igualado y ninguno de los dos equipos era capaz de poner diferencias importantes en el marcador. Sin embargo el segundo acto mostró algunas lagunas en el COB. Su arranque y su final del cuarto fue irregular. Faltó intensidad, sobró precipitación en forma de pérdidas de balón y tranquilidad para buscar mejores posiciones de tiro en ataque. Además Barbour se colocó con la tercera. Pinceladas de Múgica, Alfonso Sánchez y Ogide fueron impidiendo el despegue local.

Tras el descanso el COB subió la intensidad defensiva, apostó por la superioridad de Julio González si posteaba, la inspiración de Barbour y Kedzo y el buen trabajo en la pintura de Ogide. Eso bastó para hacer la goma en el marcador porque Sanz daba una clase magistral y Starosta no tenía oposición en la zona. Los ourensanos remaron hasta voltear el marcador en la última acción del cuarto con una canasta de Serrano (58-59) y todo quedaba abierto.

El desenlace fue el de siempre. Al COB se le hizo de noche en ataque. Ni Julio ni Kezdo aparecieron, Barbour estuvo irregular y solo quedó Ogide que mantuvo la esperanza hasta los últimos segundos. Lo peor es que Navarra ganó con lo mínimo, la dirección de Sanz y el poderío de Starosta. No hubo respuesta defensiva a ninguno de ellos y regaló el partido como en Lugo o Melilla con fallos infantiles y una canasta final de Douglas tras lo más difícil y cuando la prórroga era una realidad.

Parciales por cuartos: 25-21, 20-17, 13-21 y 27-24.

Árbitros: Sánchez Ardid y García Balzategui. No tuvieron complicaciones.

Incidencias: Polideportivo Anaitasuna, cerca de un millar de aficionados en sus instalaciones.

NAVARRA (85): Sanz (16), Volkus (7), Frutos (9), Savitski (9), Starosta (25)

-quinteto inicial-, Douglass (14), Cabanas (5) y Bonhome (0).

COB (83): Mena (3), Barbour (18), Julio González (17), Kedzo (11), Ogide (18) -quinteto inicial-, Rai (4), Serrano (2), Múgica (5) y Sánchez (5).